II Certamen de Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera (parte I), por @Loqllevelarubia

Hace unas semanas tuve al placer de formar parte del jurado del II Certamen de Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera junto a grandes profesionales del mundo de la moda: Marta Herrero de la agencia  Epicentric, Silvia Llorente de Llo Producciones, Ana Romé, colaboradora de Instyle y Grazzia, la diseñadora María Lafuente, Bernabé Machío, de la Asociación de amigos del Palacio de la Mosquera y Juan José Robledo, industrial textil de Arenas de San Pedro.

El certamen, que surge de una gran iniciativa por parte de gente muy joven de Arenas de San Pedro (Ávila), consistía en una serie de desfiles entre los cuales el ganador optaba a un premio de 3.000 euros y el segundo premio a un shooting a la colección en el Palacio de la Mosquera. Toda una maravilla para estos jóvenes creadores que luchan por hacerse un hueco dentro del difícil mundo de la moda. Por supuesto es una gran idea que apoyamos desde el primer momento todos los que allí participamos. Contamos con un presentador y profesional de lujo, Toni Díaz, que dio el do de pecho en todo momento y abrió una noche de lo más divertida y con mucho arte.

La segunda edición del Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera va a empezar,  en este post vereéis las 3 primeras colecciones que desfilaron en la jornada del viernes 2 de agosto. Abría la ronda de desfiles, y fuera de concurso, "Tocados por el Arte"  con la colección cápsula de Rubén Jiménez,  "Asian Dreams". Una versión renovada con inspiración en la estética de las geishas japonesas y los samuráis. 

"Color western", la primera colección de la noche fue una colección de Miriam de la Iglesia y Elisa Olivas, presentó una colección de moda infantil basada en la estética americana del western. ¡¡¡Un aplauso por los pequeños modelos!!!

La segunda colección a manos de Natalia Corredor y Miriam Morcuende se llamaba "Paris", una colección inspirada en el glamour de la arquitectura, la historia y el estilo de la ciudad del Sena. ¡¡¡Chic parisino 100%!!!

FInalmente, cerró la noche "Despropósito" de Confecciones Desfachatez.  Jaime Gallardo y Raúl González presentaron una colección de camisetas de estética metalera en la que se reinterpretabam  iconos del Heavy metal junto a grandes reinas de la copla en unos diseños totalmente irreverentes y originales. ¡¡¡Toda una sorpresa!!!

¿Os quedáis con ganas de más? Pues no os perdáis la segunda ronda de desfiles en el post del próximo miercoles...

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*