Ignacio Escolar y José Antonio Zarzalejos prohibidos en la SER, por @FeSPeriodistas

Lo atribuyen a la decisión a Juan Luis Cebrián, que alcanza también a José Antonio Zarzalejos y prohíbe a los periodistas de Prisa concurrir a La Sexta.

El periodista Ignacio Escolar señala, hoy, en el “eldiario.es” que “hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré.

La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión.  Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa.

Escolar agregaba “me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián.”

Lo que, según “elmundo.es”, se ha confirmado: “Escolar tenía razón y poco después ha trascendido que José Antonio Zarzalejos tampoco seguirá participando, al menos por el momento, en la emisora de Prisa. Según han confirmado a ELMUNDO.es, el periodista que colabora en El Confidencial no estará durante esta semana en las ondas de la emisora y su continuidad queda pendiente de resolución.”

El mismo medio dice que ha sabido que “la editora de El País ha contactado con los periodistas que trabajan para sus medios y en paralelo colaboran en programas de La Sexta para que dejen de desarrollar esta última labor. En Prisa se entiende que sus firmas no deben expresarse en una televisión contra la que se han emprendido acciones legales por aportar informaciones "absolutamente falsas" y con una "clara intención difamatoria".

http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.html

http://www.elmundo.es/television/2016/04/27/57205e6246163fa26f8b456e.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*