Ibiza Media Maratón 2016 ya empieza a calentar motores

marathon-613300_640

En mayo del 2016 tendrá lugar el evento Ibiza Media Maratón, el cual trata de agrupar al mayor número de deportistas y personas amantes de este deporte. Además, el motivo de su celebración no es solo por el atletismo sino que también es de carácter turístico. Uno de los principales objetivos es atraer a este tipo de turismo, es decir, aquellos que desean pasar sus vacaciones realizando actividades deportivas.

Por ello es una buena oportunidad para que a parte de que trate de practicar deporte en Ibiza, también conozca todas sus impresionantes playas cristalinas, rincones culturales, gastronomía, entre otros. En resumen todo lo que puede ofrecer la isla. A principios de este mes, se realizó un evento atlético para promocionar la maratón, por la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon.

Dicho evento, en el cual asistieron alrededor de 50 personas, hizo acto de presencia el deportista español Chema Martínez, y tuvo lugar en Can Misses, la pista de Atletismo. Donde luego se empezó el recorrido que fué rodado, y en el que todos los participantes corrían por los lugares más turísticos de Ibiza.

Dichos lugares, para aquellos turistas que no sean amantes del deporte, también los pueden recorrer en vehículo con el alquiler de motos en Ibiza, así visitar todos los sitios que aparezcan en el rodaje y demás que hay en la isla. Eran 8 kilómetros los que estaban pactados, pero los corredores se animaron más y llegaron a correr hasta 12 kilómetros por toda la ciudad.

Chema Martínez es la imagen de la maratón que tendrá lugar el 1 de mayo de 2016, y dijo que “Ibiza es un isla maravillosa en todos los sentidos que ofrece unas oportunidades únicas para entrenarse y prepararse para poder participar en la Media Maratón del próximo año. Además, corriendo es como mejor se puede llegar a conocer los secretos de la isla y disfrutar de sus espacios naturales”, palabras que la isla agradece mucho.

El recorrido fue una experiencia realmente bonita para el deportista atlético, pero también para todos los participantes. Ya que el correr con vistas al mar lo hace muy gratificante y el ambiente que se creó entre todos hizo que se convirtiera en una experiencia inolvidable. Pasaron por Figueretas, Los Molinos, La Marina y el paseo juan Carlos.

Y así se continuará, realizando iniciativas y eventos del mismo carácter promocional de Ibiza Media Maratón, pero también a nivel turístico para fomentar el sector.

Acerca de @Periodisticos 7565 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*