Humaniza tu marca y llega directamente al corazón de tus seguidores, por @isabelvazquez_

humanize_brandUna de las grandes metas, por no decir el objetivo más primordial, de cualquier empresa, marca o institución al iniciar su andadura por las redes sociales es hacerse de toda una comunidad de seguidores. Voy más allá; todo un grupo de acérrimos a tu marca, usuarios dinámicos con los que interactuar activamente obteniendo feedbacks sobre determinados asuntos de su interés.

Humanizar tu marca supone algo más que alejarla de la fría y clásica concepción empresarial de ente interesado que solo busca el beneficio económico a toda costa. Humanizar es también atribuir una serie de características personales, tales como humildad, simpatía, educación, etc. Lógicamente, todos estos valores tendrán que ir obligatoriamente en sintonía con tu filosofía empresarial, si no perdería el sentido pues estarías propagando valores y actitudes contrarias; hay que unificar.

Todos estos esfuerzos se canalizan desde el departamento de marketing y comunicación que será el encargado de perseverar en esta tarea ya que sus resultados nunca van a ser inmediatos. Humanizar tu marca va a requerir toda una estrategia en redes sociales que determine una serie de pautas y directrices a seguir en cuanto a la actividad de la empresa, como al estilo de sus publicaciones.

Para conseguir que tu comunidad se involucre contigo y que obtengan una visión más cercana y honesta de tu marca has de seguir una serie de recomendaciones que, a nivel general, funcionan bastante bien. Es muy importante establecer una rutina es tus redes en la que todos los días saludes y te despidas de tus usuarios. Tienes que, al igual que un amigo, acordarte de todas las fechas o acontecimientos especiales para mencionarlas.

Cariño, dedicación y empeño

 

Trata a tus fans con cariño y escúchalos; esto es una parte fundamental en la relación con tus consumidores, deja de verlos como clientes y comienza a ser su amigo. Sé generoso: el viejo modelo

 de empresa está obsoleto, ofrece consejos y recomendaciones de valor, así como regalos o premios a través de sorteos, promociones, descuentos,…

Nunca seas grosero ni maleducado, sopesa las cosas antes de publicarlas y piensa todo dos y tres veces antes de tomar una decisión. Deberías evitar entrar en temas políticos o lanzar opiniones sobre determinados temas de polémica o actualidad. No olvides que no eres una persona individual, eres el representante de una marca, por lo que tienes que limitar tu actividad social a los intereses de la empresa.

Para ‘enganchar’ a tus usuarios y hacer que recuerde

n tu empresa con una sonrisa en sus labios no hay nada mejor que intentar conocerlos para publicar justo aquello que necesitan con un toque de humor e informalidad. Ser graciosos pero sin pasarse, no forzar ningún tipo de reacción, sorprender de vez en cuando y lanzar publicaciones virales.

El cumplimiento de estas recomendaciones, además del interés y empeño en generar una comunidad activa de seguidores de tu marca, van a reportar numerosos beneficios, tanto eco


isabel2
nómicos como de imagen empresarial. Así, llegara el día en que sean tus seguidores los que contesten a las posibles críticas que recibas, convirtiéndose éstos en tus mejores defensores.

Isabel Vázquez

Twitter: @isabelvazquez_

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*