Huelga los 26 y 27 de abril en RTV Castilla-La Mancha, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores del ente público castelallano-manchego hacen su primera huelga ante los riesgos para la supervivencia del canal por su mala gestión y el descrédito por la manipulación informativa.

Las razones de los trabajadores:

"Los representantes de los trabajadores de la Radiotelevisión pública han decidido ir un paso más allá en las denuncias que vienen realizando desde hace años contra la gestión que se lleva a cabo por parte de la empresa y han convocado paros parciales para los próximos 26 y 27 de este mes de abril.

La convocatoria oficial responde a la decisión adoptada en Asamblea por los trabajadores y está basada en la preocupación creciente que provoca una manera de proceder que pone en serio riesgo la viabilidad de la Radio y la Televisión pública.

Los representantes sindicales denuncian una política de contratación absolutamente descontrolada y arbitraria. El incremento alarmante de la plantilla no obedece a necesidades reales de la producción sino a la formación de una ‘redacción paralela’ para desplazar a los profesionales que no se pliegan a seguir las directrices de unos informativos cada día más manipulados.

Esa política de contratación, junto al descrédito creciente provocado por esa manipulación informativa bochornosa, coloca a la RTVCM en la misma dinámica que condujo a medidas traumáticas –incluido el cierre- a otras televisiones autonómicas.

A ese riesgo cada vez más palpable, hay que añadir la inacción de la empresa ante los casos cada vez más frecuentes de ataques a la dignidad de los trabajadores. La Dirección de Capital Humano ha mostrado su absoluta  incapacidad para adoptar medidas disciplinarias perfectamente tipificadas en el Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales, lo que provoca una evidente desprotección de los trabajadores frente a los abusos de poder cometidos por determinados altos cargos."

Firman este comunicado: Comité de Empresa del Ente Público RTVCM - Comité de Empresa de TV Castilla-La Mancha - Representantes sindicales de Radio Castilla-La Mancha

 http://www.trabajadorescmt.com/noticias/convocada-por-primera-vez-una-huelga-en-rtvcm

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*