Huelga, hoy, en distintas radios de la Cadena SER, por @FeSPeriodistas

Jornada de huelga en las emisoras de Euzkadi y huelga de firmas en SER Madrid en rechazo de la cascada de despidos que consideran una estratagema para disfrazar el despido colectivo.

 Tal como había sido anunciado, los trabajadores de las emisoras de la Cadena Ser en Euskadi cumplen hoy, 28 de junio, una jornada de huelga de repudio al despido de cuatro compañeros. Los trabajadores despedidos, dos en SER Vitoria y dos en SER San Sebastián, son profesionales de probada calidad y muy antiguos en la empresa.

Los despidos de estos trabajadores se suman a los habidos desde hace más de un año en otras comunidades autónomas, y suman descontento a la negativa de la cadena de Prisa a abrir la negociación del convenio.

Los trabajadores consideran que la empresa se está aprovechando de “todas las estrategias que permite la reforma laboral" del Gobierno de Rajoy para realizar despidos sin llegar al 10% de la plantilla en un solo acto y evitar así la figura del despido colectivo.

Estas medidas de protestas han sido respaldadas por el Comité Intercentros y reiben la solidaridad de compañeros de otras provincias como Radio Madrid; estos últimos, han acordado en asamblea realizar concentraciones diarias a las 12:05 horas ante los despachos de la dirección, volver a portar el lazo amarillo en señal de solidaridad con los compañeros despedidos en los últimos meses y convocar una huelga de firmas también hoy en coincidencia con la huelga en Cadena SER País Vasco.

Además, han reclamado una reunión con la dirección y solicitar permiso para una concentración ante el Circo Price el próximo 2 de junio, coincidiendo con los actos de celebración de los 90 años de Radio Madrid.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*