Huelga este lunes en TV3 y Catalunya Ràdio, por @FeSPeriodistas

Está convocada para este lunes 29 de octubre de 8 a 8:30 horas como repudio al anuncio de la empresa de no recuperar las 35 horas como está pactado.

La pasada semana, la vicepresidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, que considera inviable la recuperación de la jornada de 35 horas para las plantillas de los medios públicas dependiente de esa corporación. 

Llorach lo ha justificado diciendo que el déficit de 2017 de la Generalitat lo impide y que no lo pueden cumplir aunque la recuperación de este derecho ya está pactado en convenio.

Esto ha ocurrido tras varios meses de evasivas de los responsables de la CCMA y de la Generalitat que, finalmente, se niegan a cumplir su compromiso con una de las reivindicaciones más importantes para los y las trabajadoras de la corporación.

El comité de empresa de ambas empresas considera “que es injusto e inaceptable imponer condiciones que recaen de nuevo sobre los trabajadores públicos” y mientras espera que la dirección sepa desbloquear esta situación ha convocado para este lunes 29 de octubre una primera huelga de 8 a 8:30 de la mañana.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*