Huelga en los medios del grupo La Capital, por @FeSPeriodistas

El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y Deporte Campeón no llegaron a los quioscos el pasado sábado. Respaldo del SXG y del colegio gallego.

 

El Sindicato de Periodistas de Galicia (SXG) ha mostrado su su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras del grupo empresarial Editorial La Capital, que este pasado viernes 23 de enero llevaron a cabo una jornada de huelga y concentraciones en distintas ciudades de Galicia para reclamar cambios en la empresa, como la regularización en el abono de las nóminas o el pago de las deudas pendientes. La decisión fue tomada por la mayoría de sus trabajadores que votaron la medida de fuerza por 65 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones.

El SXG había manifestado en el día previo a la huelga que “el grupo empresarial Editorial La Capital, del que forman parte el Diario de Ferrol, Él Ideal Gallego, DxT Campeón, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños, acaba de anunciar un tercero ERE consecutivo, en esta ocasión de extinción para lo 50% de los trabajadores y trabajadoras que se hará efectivo en junio de 2015. A continuación reproducimos el comunicado de la plantilla del Diario de Ferrol, para la convocatoria de huelga:

El plantel de Diario de Ferrol te invita a acudir a la concentración que tendrá lugar este viernes, día 23, en la plaza de Armas a las 11.00 horas para exigir a la empresa un compromiso con el empleo en el periódico, la regularización en el abono de las nóminas y el pago de las deudas pendientes.

Ese mismo viernes, el plantel de Diario de Ferrol estará de huelga ante la indolencia y la inoperancia de la empresa, que no es quien de plantear un plan de viabilidad que garantice los puestos de trabajo ni la continuidad del proyecto editorial tal y como se concebiu en 1999. ES crucial vuestro apoyo, sentirnos arropados en un momento como este, para hacerle ver a la dirección de la empresa a importancia de que Ferrol siga teniendo un periódico de por sí fuerte.”

Adhesión del Colexio: http://www.xornalistas.com/novidades/nova.php?id=12168&lg=gal

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*