Huelga en Estudios de IB3 TV, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores de la concesionaria UTE Videoreport-Acicala hicieron ayer  su primera jornada de huelga parcial que se repetirá el próximo jueves 25.

Los trabajadores de UTE Videoreport-Acicala, empresa concesionaria de la televisión autonómica balear -IB3-, hicieron ayer primera jornada de huelga parcial -de las 17:45 hasta las 20:15 horas-. Esta acción se repetirá el próximo jueves 25; aunque por la mañana tienen cita con el servicio de mediación del TAMIB.

Los trabajadores esperan que, esta vez, la empresa escuche sus reclamaciones y haga alguna oferta seria y firme que permita desbloquear el conflicto. Los trabajadores, que durante las horas de la huelga se concentraron ante el edificio de IB3 TV, han agradecido la facilidad que la dirección del canal ha mostrado para que puedan ejercer libremente su derecho a la huelga. 

Al conflicto con los trabajadores de estudios de IB3 televisión se suman las tensiones en los servicios informativos, en donde los trabajadores también denuncian incumplimientos de sus condiciones laborales por parte de la concesionaria Liquid Media, del grupo Mediapro.

En el comunicado difundido por el Comité de Empresa cuando se convocó la huelga se manifestaba: “Hemos pasado por 5 empresas diferentes en 12 años, y con cada una ha habido conflictos laborales y convocatoria de huelga. 7 directores generales, y todos se han querido desvincular del problema, culpando a las empresas concesionarias. Sin embargo, la realidad es que cada concurso público imprime más y más precariedad, con carezco presupuesto. El último concurso público que nos ocupa es lo más precario de la historia de IB3”.

Por último señalaba que “Si se hace una enmienda al contrato o se vuelve a licitar el servicio, se puede resolver el conflicto temporalmente. Pero si se quiere acabar con el problema laboral endémico de IB3 se tiene que rescatar la concesión e internalizar la plantilla de Estudios, ahorrando dinero y erradicando definitivamente el conflicto histórico. El Consejo de Mallorca ha asumido la plantilla de la ITV, ahorrando unos 5 millones de euros; si hay voluntad política se puede hacer.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*