Huelga en 'Canal Sur' los días 22 y 23 de diciembre, por @FeSPeriodistas

Canal Sur

El comité de huelga de Canal Sur y RTVA ha expresado, en un comunicado, que “cuando teníamos el acuerdo sobre programación casi cerrado, la dirección se ha enrocado a causa de los servicios informativos. Nada de presentadores estrellas, nada de programas en directos y los servicios informativos en formato reducido. Todo lo demás sería enlatado y archivo de auténtico servicio público. La representación de los trabajadores habíamos cedido una lotería en la tele y dos partidos en la radio, todo con una fórmula que no vulnerase el derecho a huelga”.

Así lo infoma el digital “lavozdelsur.es” que agrega que en esa comunicación los representantes de los trabajadores apuntan: “lo único irrenunciable para la dirección es que no salgan los políticos’ en los informativos. ‘Nosotros cedíamos en informativos de 20 minutos para informar de la pandemia y de información de lo que hoy por hoy preocupa a la ciudadanía’, agrega. ‘No admiten que los trabajadores, durante dos días, digamos basta a los insultos y provocaciones, a que nos utilicen como moneda de cambio político y que nos neguemos a ponerles nuestros micrófonos. La dirección quiere, una vez más, entregar los informativos a la propaganda partidaria y política de la derecha y la extrema derecha dándoles la ventana del informativo’.

La plantilla asegura que ‘por no quedar mal ante el Gobierno y sus socios, culpables del recorte que nos quieren hacer para ahogarnos y hacer inviable la RTVA, han roto la negociación. Los trabajadores lo tenemos claro. Esta es una huelga con reivindicaciones laborales, contra el recorte, por nuestro futuro y por nuestros empleos. Pero también es una huelga por nuestra dignidad, contra las injerencias y por la independencia de la RTVA, Canal Sur Radio y Televisión y sus trabajadores’, agregan.

‘El comité de huelga espera sinceramente que esta dirección recapacite y no prive a la ciudadanía de servicio público que dicen defender y que estaría de sobra garantizado con la propuesta de servicios mínimos planteada por la parte social, por ello hemos ofrecido continuar con las reuniones durante todo el fin de semana para negociar’, remata en el comunicado. De momento, se mantiene la huelga prevista para los días 22 y 23 de diciembre.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*