Huelga en Barcelona TV, hoy, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores de la emisora municipal se concentrarán en la plaza de Sant Jaume hoy a partir de las 18 h y el domingo a las 12 h vestidos con camiseta roja para visualizar su protesta.

 

Como ya habían anunciado los trabajadores de la emisora municipal Barcelona TV (BTV) irán hoy a la huelga parcial y para visibilizarla a la ciudadanía se concentrarán en la plaza de Sant Jaume hoy a partir de las 18 h vestidos con camiseta roja. El punto de encuentro está en la calle de la Llibreteria, ante el bar Conesa. También se manifestarán el próximo domingo a las 12 horas, durante la fiesta castellera y repartiran glofos y folletos con sus reivindicaciones.

Hace dos semanas los trabajadores habían informado que “la plantilla de Barcelona TV (BTV), subcontratada a través de BCN Audiovisual, hemos decidido hacer huelga los próximos días 19 de septiembre y 3 de octubre, coincidiendo con el pregón de las fiestas de la Merced y el plenario municipal del mes de octubre.

El motivo es que, desde enero de 2013, tenemos el sueldo rebajado entre un 4,5% y un 10% por un recorte que el Ayuntamiento aplica a BTV a pesar de haber cerrado los últimos ejercicios presupuestarios con superávit en las arcas municipales. El año pasado, nos quitaron 335.000 euros de nuestros sueldos y el Ayuntamiento cerró el ejercicio con un superávit de 139,3 millones. Ahora parece que quieren perpetuar esta situación.”

Blog de los trabajadores de BTV:  http://sombtv.wordpress.com/

 http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/5708-convocan-huelga-en-btv

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*