Huelga de 24 horas en RTV de Aragón (@CARTV_), por @FeSPeriodistas

Los trabajadores de la subcontrata Telefónica Servicios Audiovisuales paran desde las 0 horas hasta las 23:59 de hoy y piden que se respete este derecho.

Tras el fracaso de la reunión que mantuvieron el miércoles pasado los trabajadores de la Radio Televisión de Aragón y los representantes de la subcontrata Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) que presta sus servicios de mantenimiento y explotación de para la corporación aragonesa, los trabajadores han decidido mantener la huelga de 24 horas prevista para este lunes 5 de junio.

Estos culpan a la “continua cerrazón de la empresa en la negociación del Convenio Colectivo, negándose ésta a reconocer la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores durante los últimos años, aunque ella misma ha ido siendo compensada por los incrementos del IPC en virtud de los acuerdos que mantiene con el Gobierno de Aragón”, haber llegado a esta situación.

La huelga comenzará a las 0:00 horas del 5 de junio, y concluirá a las 23:59 del mismo día; para cuyo correcto cumplimiento piden que TSA respete el derecho a la huelga y que no suceda lo que ya se ha dado en ocasiones anteriores. Exigen que se respete ese derecho y se cumpla con la legislación laboral evitando que sucedan casos como el de la pasada Semana Santa, cuando desde la corporación pública no avisaron a los espectadores de la huelga y alegaron problemas con la emisión.

Entre sus principales reivindicaciones destacan la firma de un convenio justo, el reconocimiento de la antigüedad, la compensación de los fines de semana y festivos, la mejora en la prevención de riesgos laborales y la adopción de medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según el comité de empresa de TSA, “la mayoría de la plantilla consigue llegar a ser mileurista sólo a través de complementos, como por ejemplo, turnicidad y nocturnidad, ya que si dependiese exclusivamente de su salario base, no alcanzaría dicha cantidad”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*