Hoy es el juicio contra el periodista Boro, por @FeSPeriodistas

Agredido junto a otros periodistas por las fuerzas del orden en la manifestación 'Jaque a la monarquía', debe responder por “delitos de lesiones y atentado a la autoridad”.

Este miércoles 3 de octubre, Jorge Correa, periodista de La Haine, más conocido como 'Boro' se enfrenta a un juicio ante la Fiscalía por el que se le piden seis años de prisión. La acusación es de supuestos delitos de lesiones y atentado a la autoridad por los hechos acontecidos el pasado 29 de marzo de 2014 en Madrid al término de la manifestación “Jaque a la monarquía”.

El periodista se hallaba cubriendo esos hechos y, según prueban decenas de imágenes, durante su desarrollo donde varios periodistas de diferentes medios fueron agredidos por agentes de la Policía Nacional, sin otro motivo alguno que el de hacer su trabajo,.

El pasado 22 de febrero se produjo el primer juicio derivado de estos hechos tras la denuncia que los periodistas Juan Ramon Robles, Mario Munera, Gabriel Pecot y Rodrigo García pusieron contra la Policía por las agresiones y lesiones recibidas.

El veredicto acabó probando que al menos uno de los agentes había agredido de manera injustificada a los periodistas; sin embargo, fue absuelto por considerar que el delito había prescrito al haber estado paralizada la causa desde el 2 de septiembre de 2016 hasta el 3 de mayo de 2017, con lo que se cumplía el plazo de prescripción establecido para una falta.

El periodista José Correa “Boro” ya ha recibido el apoyo ciudadano a través de un manifiesto que han firmado más de 130 periodistas, 50 medios de comunicación, 100 organizaciones y partidos, y 1.500 personas a título personal. En su momento, el Sindicato de Periodistas de Madrid y la Federación Española de Sindicatos de Periodistas, ya han pedido su absolución.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*