Hoteles en Madrid: Focalizando la atención

La final de la ‘Champions League’ entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid hace que una ciudad como la capital de España esté en el punto de mira de millones de personas; es mejor que una campaña publicitaria extraordinaria.

rmadridvsatletimadrid01

Una vez más, nos encontramos con una situación inusual. Tengo que hacer cierta aclaración antes, dado que dicha situación, si uno no es muy futbolero, no es algo que se pueda entender a primera vista. El Atlético de Madrid y el Real Madrid se van a disputar de aquí a poco la tan codiciada Copa de Europa (Champions League) un año más. Esto parece a simple vista que no es tan significativo. Pero viendo más allá del propio partido, es la oportunidad ideal de promocionar y dar publicidad a la marca “España”.

Se van a enfrentar por el título europeo más importante en la actualidad dos equipos del mismo país y, para más ‘inri’, de la misma capital.

El 28 de mayo, todas las miradas van a estar puestas en la lucha entre estos dos grandes equipos. Millones de espectadores de todo el mundo estarán, durante dos horas aproximadamente, pegados al televisor. De una manera subliminal, tendrán el concepto “España” en sus mentes, no sólo el folklore y la comida, sino todo lo que engloba dicha marca.

Ni el mayor de los gurús publicitarios tendría la mínima posibilidad de disponer de la atención de los millones de espectadores para poder venderles, de manera fácil, un producto. Los hoteles en Madrid, capital y ciudad a la vez de ambos equipos, componen una de las grandes ofertas en cuanto a diversidad. Están las más exclusivas firmas, por un lado, y por otro las más transgresoras.

En cuanto a las más exclusivas, se encuentran los ya clásicos hoteles de gran lujo donde, si la economía no es un inconveniente, se puede disfrutar por ejemplo de spas de última generación, donde los chorros y temperaturas embelesan debido a su inmensa variedad de formas y percepciones.

Por el lado más trasgresor, vemos la oferta de hoteles temáticos tanto en ciudad como en montaña, donde hacen trasladar al huésped a diferentes épocas donde poder evadirse por un corto periodo de tiempo de la realidad imperante en el momento.

Nos guste o no, el hecho es que un juego de competición hace que una ciudad como Madrid este en el punto de mira de millones de personas.

 

Escribe: Theo W. García

Foto: Archivo T. W. G.

rmadridvsatletimadrid02

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*