Hoteles ecológicos en España, por @AriGarciaOrtiz

Según la Real Academia de la Lengua, el ecoturismo no es otra cosa que el turismo con el que se pretende hacer compatibles el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio del medio ambiente. Resulta este un término, que si bien no es del todo reciente, si está teniendo más repercusión en los últimos años. 
Debido a su vez a la demanda por el creciente interés por este tipo de viajes, los alojamientos ecológicos van en aumento, constituyendo una oferta de los más variopinta y para todos los bolsillos. Algunos buscadores útiles para el viajero que baraje la opción de optar por un hotel ecológico, son: ecotur.es o escarpio.com

En el primero destacan destinos como El Jardín del Convento, (Cáceres), con unas estupendas habitaciones, a partir de 65 euros. Otro alojamiento impresionantes es el Hotel Rural Bioclimático Sabinares del Arlanza (Burgos), con habitaciones dobles con desayuno desde 54 euros. 

En la web de Escarpio, además de encontrar destinos en otros países, y hoteles de lujo, también hay hueco para magníficos hoteles ecológicos no demasiado caros. En España, destaca el Hotel Agroturisme Perola, en Mallorca, con habitaciones desde 105 euros. Y el Hotel Ses Sucreres, en Menorca, con habitaciones desde 85 euros.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*