Homenaje a Pilar Casanova, por @fape_fape

El próximo miércoles, 2 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará en la sede del  Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona un acto en honor de la la periodista que dedicó su vida a este oficio y que formó parte activa del Colegio de Periodistas Cataluña

pilar-casanovaEl Colegio de Periodistas de Cataluña colabora en este homenaje de reconocimiento a la periodista. Pilar Casanova dedicó su vida a este oficio y formó parte de la última Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas. Además, fue responsable del Grupo de Trabajo de Gabinetes de Comunicación y la persona delegada para mantener el contacto con el resto de asociaciones profesionales con sede en Madrid.

La trayectoria profesional de Pilar Casanova comenzó en el diario Tele / eXpress y pasó por las redacciones de Cambio16, El Periódico de Cataluña, el Observador, la Voz de Asturias y otras cabeceras. Su última etapa profesional la ocupó la agencia de noticias Sputnik Nóvosti, donde ejerció el cargo de delegada en España.

Tal como explica la decana del Colegio, Neus Bonet, en la revista Cabecera, Pilar Casanova fue una mujer combativa y luchadora, que siempre llevaba una sonrisa de oreja a oreja. La periodista vivía con pasión el oficio y estaba al tanto de los nuevos aspectos de la profesión, desde los cambios de hábito de consumo hasta la infoxicación y las nuevas tecnologías.

En el acto de homenaje participará la presidenta de la FAPE, Elsa Gónzalez,  y otros ex compañeros de profesión como Neus Bonet, decana del Colegio de Periodistas; Rosa Maria Calaf, periodista galardonada con el premio Oficio de Periodista; Pepe Ribas, fundador y creador de la revista Ajoblanco; Juanjo Caballero y Miguel Villagrasa, ex periodistas de la Vanguardia; Marta Continente, responsable de proyectos smart cities del Área Metropolitana de Barcelona y su compañero, Carlos Enrique Bayo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*