Hollywood Museum: Los clásicos, por @Loqllevelarubia

Hoy comienza el puente para muchos, si no estás de suerte y te toca quedarte en casa yo te propongo un viaje a Hollywood. Sí, has leído bien. Y sin moverte de casa, porque hoy acabamos este recorrido que empezamos hace un par de semanas por el Museo de Hollywood, con el vestuario, atrezzo y objetos de los actores y actrices más reconocidos de Hollywood. Las películas que nos han hecho soñar (incluidas las de terror) , los personajes que hemos amado (vease Marilyn Monroe por ejemplo) u odiado, las series de TVque hemos seguido. Los iconos del celuloide y sus recuerdos...Y qué mejor que comenzar con este poema de Don Blanding recitado en  1935 por Leo Carrillo en el musical de la Metro Goldwyn Mayer Noche de estrellas en Cocoanut Grove:

Hollywood, Hollywood...
Fabuloso Hollywood...
Babilonia de celuloide, gloriosa, fascinante...
ciudad delirante, frívola, seria,
audaz y ambiciosa, viciosa y glamorosa.
Ciudad llena de dramas, miserable y trágica...
inútil, genial y pretenciosa, tremendo amasijo...
Relumbrona, terrible,absurda, estupenda;
falsa y barata,asombrosamente espléndida...

¡¡HOLLYWOOD!!


El museo ya os conté que mantiene ese aire art decó en sus salas de cuando fue la sede del estudio de Max Factor. Es un museo que te envuelve y quieres quedarte allí para siempre...Rodeada, eso sí, de los recuerdos de muchas estrellas del cine.

El Rey del Pop también tiene su lugar aquí...Justo al lado de su también amiga Liz Taylor. Dos estrellas juntas, como no podía ser de otra manera....

 

¿A ver cuántos de todos los modelos que vamos a ver en este post conseguís reconocer?

 

 

 

 

 

 

Y que no falte el sombrero y el látigo de Indiana Jones...

Agarraos fans de Elvis porque aquí viene el famosísimo albornoz que siempre acompañaba al Rey en sus conciertos y viajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una zona especial tiene la actriz Jean Harlow, quizá la primera rubia de Hollywood que se convirtió en mito.

 

wowoowww!!! Ese vestido y ese abrigo son preciosos, no? La verdad que la elegancia del star system de Hollywood no tiene nada que ver con el actual. Aquellas alfombras rojas sí que destilaban glamour 100% sin fallo alguno.

 

 

 

 

La actriz famosa por frases como " Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor", Mae West, no podía faltar tampoco. Sus vestidos, joyas, bolsos y demás objetos tienen un apartado especial en el museo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un placer ver de cerca la belleza de los vestidos de Mae...Seguimos el camino. Aún nos queda mucho vestuario de otras pelis que ver...

 

 

Los guantes y la bata del gran Rocky Balboa...

 

 

Las gafas de Tom Cruise en Minority Report...

 

 

 

 

Los felices años 20 y el estilo flapper...

 

¿Y quién no recuerda a la niña Shirley Temple? Vaya vestiditos más monos llevaba...

 

 

 

 

 

 

Y con los vestidos de las protagonistas de Dreamgirls nos despedimos. A la salida, una estatua de Marilyn Monroe nos dice adiós. Hasta la próxima...



¿Os gusta el vestuario de las películas? ¿Cuál es vuestro vestuario de cine favorito?

 

Publicado por

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*