Historias de un barrio donde la vida no vale nada, por Elvis Herrada (@Seycko)

La ciudad de Lima se ha convertido en tierra de nadie, el aumento de la delincuencia y el clima de inseguridad se vive día a día, tanto así que los ciudadanos ya no saben lo que les espera a la vuelta de la esquina. De esta realidad nace una serie de cuentos titulados Viqui Victoria, historias de un barrio ubicado entre los distritos más representativos de la capital como son: Miraflores, San Isidro, San Borja y Surquillo.
El escritor y periodista Elvis Herrada Erquiaga recoge estas historias y las lleva hacia un plano de ficción, donde utiliza a los personajes para crear ambientes sórdidos donde la balacera, matanza, estipendio de drogas, prostitución, asesinato, sicariato, asaltos, homosexualismo y revanchas cobran vida en un barrio del infierno, para incendiar las páginas del libro Antología Pagana.
Aquí las historias de Mangú y Rabito, dos personajes que desde niños aprendieron el arte de robar, se lucen con total vivacidad; así como Suavecito y Galán, dos hermanos totalmente antónimos, uno de ellos dedicado al tráfico de armas en el distrito de La Victoria y el otro un homosexual que fue violado en un colegio estatal. El cuento La Barrilla que trata de un grupo de pirañas que atemoriza y asalta a mano armada y bombas motolov a todos los distritos aledaños de su barrio, se compenetra con la historia de Los Rompeluna, un par de primos dedicados a robar carteras rompiendo las lunas de los autos a punta de bujíazos; y la serie termina con El muerto erecto, una visión sobre los homosexuales que se prostituyen y drogan con chibolos a quienes llevan a la cama para tener sexo sin condón.
Elvis Herrada tiene 15 años haciendo periodismo, entre los medios donde laboró se encuentran: La Revista Gente, Revista Caretas, Revista Magaly TeVe, diario El Vocero, diario Expreso y actualmente en diario La Primera. Tiene publicado un poemario y dos libros de microcuentos, esta nueva obra es un adelanto de su próxima producción Viqui Victoria. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*