Herramientas para profesionales web

1c363b19c358042044c104a2893a16bf

La tarea de crear una página web desde cero es complicada, y mucho. Programar y diseñar partiendo de una página en blanco puede ser una labor ardua incluso para los profesionales avanzados. Por esta razón, para ahorrar tiempo a los desarrolladores y mejorar la experiencia de los usuarios, existen herramientas de márketing digital, softwares de diseño en la red y demás guías y patrones.

De todas formas, para desarrollar una web, igual que para viajar a un país diferente, es una buena idea que hables el idioma. En el mundo de Internet el lenguaje que es aconsejable que aprendas es el HTML. A partir de ahí, una vez entiendas las bases y el funcionamiento del HTML, podrás dejarte llevar al mundo simplificado de los programas de desarrollo web, diseño web o márketing digital. Vayamos paso a paso.

DESARROLLO WEB

El primer paso, el más asustador quizá por partir de cero. Como un alfarero frente a una masa informe de barro. Sin embargo, darle forma a una web ya no es tan complejo como antaño y cada vez más las herramientas dedicadas a facilitar la vida a quien se propone este reto van avanzando y mejorando. Si eres un profesional web no debes perderte las facilidades que aportan algunas de ellas, como Grunt (herramienta dedicada a la automatización de tareas front-end y ligada a JavaScript), LiveReload (para monitorizar los cambios aplicados en el sistema de archivos) y Chrome Developer Tools (quizá la más completa actualmente, con diversos intrumentos pensados para cada fase del proceso). Así que ya ha llegado la hora de despojarse del miedo y lanzarse al fascinante mundo del desarrollo web, con tantas herramientas dispuestas a ayudar.

2a5deeb0e248e0f816efcacee24808c1

DISEÑO WEB

Una vez tenemos una casa construida, con sus pilares y sus paredes de carga bien distribuidos, llega la hora de pintarla, decorarla y hacerla vistosa a nuestro propio gusto. Entra en juego entonces el diseño web, una parte importantísima en el proceso de conseguir una web práctica, efectiva y agradable para los usuarios.

En los últimos tiempos han aparecido montañas de herramientas para ayudarnos en este sentido, como por ejemplo Adobe Dreamweaver. Es importante tener en cuenta que este software puede resultar algo complicado, por lo que es aconsejable aprender primero a través de tutoriales o cursillos para sacarle el máximo partido. A partir de ahí podrás utilizarlo para integrar de la mejor manera posible el diseño visual con las herramientas de codificación. Una característica que hace tan apetecible a este programa es su alto nivel de personalización y la gran cantidad de funciones interactivas que permite crear.

También resulta muy práctico el Microsoft Expressions Web, que cuenta con plantillas web que pueden simplificar la tarea del diseñador web. Aún así, este también es un programa no apto para principiantes sin conocimientos previos, pero si eres valiente y te sientes seguro de tus habilidades, dale una oportunidad a este software y comprueba lo práctico que puede ser por sus funciones SEO.

7b829538c2d122dd37e2ba343a91c00f

MARKETING DIGITAL

Un mundo intenso, variado y en constante evolución. Si lo que quieres es gestionar redes sociales, proyectos, mejorar la comunicación interna y externa o directamente optimizar una web, también hay un montón de herramientas que pueden ser tus mejores aliadas.

Feedly es una aplicación que aporta una fantástica gestión de noticias favoritas y blogs para su lectura eficaz y te permite compartir tus resultados en cualquier red social. Llévatela a todas partes gracias al buen funcionamiento de su versión móvil. Haz de Trello tu mejor asistente personal: gestiona  proyectos y tareas de la forma más eficaz y sencilla. Canva, por su parte, es una herramienta que te permite diseñar flyers, presentaciones, banners, etc en un abrir y cerrar de ojos y con un resultado verdaderamente pulido. La lista de compañeros de viaje en el Márketing Digital no solo es extensa, sino también muy variada en cuanto a áreas y funciones.

Acerca de @Periodisticos 7544 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*