Hermann Tertsch, denunciado a la FAPE por su mensaje pregrabado de la huelga general

El periodista Hermann Tertsch grabó un mensaje sobre la huelga general antes de que tuviera lugar, evitando así que los trabajadores pudieran evitar que lo realizara si estaban de huelga. Cuando se filtró que había sido así, los ataques, críticas y comentarios no cesaron en Twitter y otras redes sociales contra el periodista, que se defendía así: "He grabado cuando el sindicalismo totalitario nos ha dejado. Y verá lo adecuado del comentario. Querían que callara. Pues no."

Al final la polémica ha llegado a materializarse en una denuncia en la FAPE, la federación de Asociaciones de la Prensa de nuestro país, presentada por Miguel Ángel Gallardo Ortiz, que se presenta como ingeniero, criminólogo, licenciado en Filosofía y diplomado en Altos Estudios Internacionales, entre otras ocupaciones. En su denuncia, Gallardo recueda que la FAPE ya se ha pronunciado antes en contra de "la publicación de una noticia que aun no se había producido", citando casos concretos.

Hermann Tertsch así lo repitió en televisión:

http://www.youtube.com/watch?v=eSSzAUA3WYI

Acerca de @Periodisticos 7593 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*