Herencitis, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

imgmariano-rajoy3.jpg

FOTO. POLITICA Y MODA

El Gobierno de Rajoy, del Partido Popular, está poniendo en marcha una serie de medidas que desde mi punto de vista son: injustas, ineficaces e inútiles para acabar con la actual coyuntura social y económica que atraviesa el país.

El copago sanitario; la reforma en el sistema universitario; recorte de inversiones en servicios públicos básicos; una reforma laboral, que condena a los trabajadores españoles a la “precariedad laboral perpetua”, entre otras.

Son injustas, porque hacen que paguen las consecuencias de la crisis, las clases más débiles de la sociedad.

Son inútiles, porque no ayudan nada a mejorar la coyuntura económica y son ineficaces, porque no está demostrado que a base de recortes se pueda dinamizar la economía, más bien todo lo contrario, sin un empuje e intervención del Estado, esto no se arregla.

En la Web de RTVE se resume así las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Todas estas medidas las ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy aduciendo la “mala herencia” recibida del Gobierno de Zapatero. No sé si será excusa para recortar los derechos sociales de los españoles. Pero sin duda alguna no se puede entender que les pille por sorpresa la “supuesta desviación del déficit” puesto que el PP gobernada en gran parte de las Administraciones Públicas, locales y periféricas.

Yo no soy médico pero sin duda alguna le diagnosticaría al Ejecutivo de Rajoy “herencitis”, una mala enfermedad que hace que quien está en el gobierno esté obsesionado con responsabilizar al gobierno saliente de los “males del país” y no saber responsabilizarse y gobernar.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*