Hay más periodistas buscando empleo, por @FeSPeriodistas

Los datos de la Encuesta de Población Activa señala que la mejora generalizada del empleo no alcanza a los periodistas que siguen sumando parados.

El número de desempleados en el sector se eleva respecto a hace doce meses, cuando se registró la cifra más baja desde el inicio de la crisis.

El paro entre los profesionales del mundo de la Comunicación se ha incrementado el 12,3%, lo que se traduce en 3.500 personas más, según los íñtimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Más de 4,5 millones de personas están en paro en el país, según esos datos y 31.800 de ellas son periodistas o profesionales del sector de la comunicación, según los datos de la correspondiente al segundo trimestre de 2016.

Esto se produce en momentos en que el descenso del desempleo es generalizado en todos los sectores; sin embargo, la cifra de periodistas y profesionales de la comunicación que buscan empleo se ha incrementado el 12,3% respecto a hace doce meses.

En concreto, la EPA dice que han aumentado en 3.500 estos desempleados, hasta un total de 31.800 frente a las 28.300 del mismo periodo de 2015, momento en el que se registró la cifra de paro más baja en el sector desde que empezó la crisis.

En este sentido, la curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9%.

Cuadro comparativo 2008/2016: http://www.ine.es/consul/serie.do?s=EPA66453&c=2&nult=50

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*