Hay 5 preguntas trampa en una entrevista de trabajo, por @jestremadoyroa

Video humorístico sobre una supuesta entrevista de trabajo

Saber de antemano determinadas preguntas clave y las respuestas más apropiadas a las mismas, podría ser de gran ayuda a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo.

Según InfoJobs.net, la bolsa de empleo privada online que más tráfico registra, estas son algunas de esas preguntas cuya respuesta pueden influir mucho en la contratación de personal:

1. ¿Por qué quieres cambiar de empresa?

Esta es una pregunta muy habitual si el entrevistado tiene en la actualidad un trabajo. La respuesta permitirá al entrevistador conocer mejor las motivaciones y las aspiraciones de la persona que opta al puesto.

Lo mejor que se puede hacer a la hora de responderla es ser lo más honesto posible. El objetivo de esto no es solo ser contratado sino evitar futuras decepciones respecto al puesto.

2. ¿Por qué dejaste la empresa anterior o anteriores?

Para el entrevistador es importante saber si dejar la anterior empresa fue por decisión propia o si fue despedido. Por lo que esta respuesta debe estar preparada y ser lo más honesta posible, ya que la empresa puede pedir referencias. En función de las razones dadas en cualquiera de los dos casos, el entrevistador intentará analizar la compatibilidad del candidato con el puesto y la empresa.

3. ¿Cómo era la relación con tu jefe superior?

Esta pregunta puede suponer el rechazo automático para los entrevistados que hablen mal de sus jefes, incluso justificadamente. Lo que recomienda “Infojobs” es no entrar en demasiadas valoraciones sobre los jefes, ya que se puede volver en su contra fácilmente.

4. ¿Qué hobbies tienes?

Las aficiones son algo muy útil para que el entrevistador tenga más información sobre la persona, pero no es recomendable inventárselas para tratar de dar una imagen que no es real.

5. ¿Cómo te definirías?

Es una de las protagonistas indiscutibles en la mayoría de entrevistas de trabajo. El fin de esta pregunta es saber como se ve y describe a si mismo el propio entrevistado. Si su descripción coincide con la percepción que ha recibido el entrevistador, es una muestra de madurez.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*