Hard-Wires: Rock para sentirlo en el alma, por @renacerelectric

Hard-Wires está bien establecida cual agrupación, posee un sonido y un estilo muy bien asimilado, perfectamente digerido y llevado a cada una de las canciones. Su carisma se siente más que nunca en su nuevo Reina Del Juego.

Aun así, y ya por separado, ¿todos los miembros de la banda compartís iguales gustos musicales o cada uno tiene sus preferencias? Háblame sobre ellas, Kalen.

Tenemos una amplia diversidad de gustos, las bandas que de alguna forma nos marcaron a los cuatro por igual son los grandes, como Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Skid Row, etcétera; aunque no significa que escuchemos solamente este estilo de música. En mi caso, sigo escuchando música que me marco de pequeño, tipo thrash metal, punk e incluso algo de heavy. Eso dentro del rock, porque un buen tango de vez en cuando me relaja y me tranquiliza.

Reina Del Juego no es el primer disco de la banda. ¿Cómo diferenciarías Fear y The End con respecto a vuestro último CD? ¿Qué crees que los hacía destacar? ¿Les faltaba algo en relación a lo logrado con este fantástico nuevo trabajo?

La diferencia entre el primero con el segundo y el segundo con el tercero, es en parte la calidad de sonido. Los tres discos los hemos grabado en los estudios Corleone, con Mr. Chifly como técnico, y a medida que fueron pasando los años, el estudio fue adquiriendo más equipos e incluso experiencia. Ten en cuenta que hacía poco que habían montado Corleone cuando grabamos el primero. Y en cuanto a lo que a nosotros se refiere, la evolución como músicos, obviamente, y el haber cambiado el idioma de las letras en el Reina Del Juego. De todas formas, estamos muy contentos con cada uno de nuestros trabajos.

Por lo que he podido comprobar Bourbon y Elio, guitarrista y bajista de Hard-Wires, son incorporaciones relativamente recientes. No siendo ellos los que grabaron Reina Del Juego, ¿cómo se han adaptado a vuestro material?

Ellos son unos músicos excelentes, no tuvieron problema en aprenderse los temas ni en adaptarse a la banda. A día de hoy, los temas son los mismos, pero con ese toque que cada uno le da por separado. La banda vuelve a ser un bloque, y eso en los directos se nota. Aparte de una banda de hard rock, somos un grupo de amigos.

Kalen, tú naciste en Buenos Aires, pero pasaste parte de tu infancia en Canadá. ¿Cómo te marcó aquello en cuestión de gustos musicales? ¿Durante qué años viviste allí? ¿Llegaste a involucrarte con alguna de las escenas musicales locales o saliste del lugar cuando todavía eras demasiado joven?

Yo aprendí a escribir en Canadá, así que te harás una idea de lo pequeño que era. Cuatro años después me volví junto a mi familia a Argentina. En Canadá empecé a darme cuenta de mis gustos musicales... En ese país congelado, de nueve meses de invierno prácticamente, mucho rato del tiempo ni puedes salir a la calle, así que me divertía grabando del MTV (cuando todavía pasaban videos musicales). Eran los videoclips de las bandas que a día de hoy sigo escuchando más que ningunas, grupos como los Guns, Testament, Metallica, Megadeth, Judas Priest o Alice Cooper.

Zito grabó con su batería Fear y ha regresado para grabar Reina Del Juego, nuevamente como miembro fijo. ¿Qué ha estado haciendo durante el periodo fuera de Hard-Wires? ¿En qué proyectos se ha involucrado?

El tiempo que Zito estuvo fuera de la banda, lo aprovechó para evolucionar como músico, dando clases de batería e incluso de guitarra. Hoy en día vuelve musicalmente más preparado y con más fuerzas que nunca.

Hard-Wires habéis grabado ya un videoclip de presentación de vuestro último disco. ¿Hay en el horizonte idea de filmar un clip de apoyo para alguno de los otros temas del álbum?

Ya que lo dices, estamos a punto de sacar otro videoclip, no tan currado como el Reina Del Juego, pero con su toque de calidad. Y tenemos en mente sacar otro para antes de fin de año, aunque de qué temas me lo reservo.

Por último, cítame cinco bandas que te marcasen sobremanera en su adolescencia y explícame las razones de cada elección.

Se podría decir que Megadeth, Hermetica, V8, Mötley Crüe y Guns N’ Roses. Como ya dije antes, el sonido de Hard-Wires en parte se asemeja a nuestros gustos musicales porque es lo que nos sale sin pensar. No hacemos música para caerle bien a la mayoría ni queremos gustarle a todo el mundo. Nosotros hacemos lo que nos gusta y así seguirá siendo. Si con esto logramos captar seguidores, pues mejor, y si no... Fuck off!! Muchas gracias por estas preguntas y por la oportunidad de expresarnos libremente. Seguir apoyando a las bandas "under" como la nuestra, porque es aquí donde encontraréis la expresión real del rock, sin compromisos con grandes masas ni opiniones de promotores de multinacionales. Para hacer rock hay que sentirlo en el alma, así lo vemos nosotros.

por Sergio Guillén

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*