Hangout: crowdfunding y periodismo, por Rogelio Delgado (@rogeliodr)

¿Se puede vivir del crowdfunding? ¿Cuáles son los proyectos que más interesan a los micro inversores? ¿Cómo llegar al público interesado en invertir en proyectos creativos y periodísticos a través de las plataformas de crowdfunding? Representantes de plataformas de financiación colectiva explican los trucos y las tendencias, y periodistas con experiencia en captar públicos fieles que soporten proyectos cuentan cómo hacerlo y cuál ha sido su aprendizaje. Debajo del vídeo presentamos a los participantes del primer hangout en directo de Pissed Off Readers. Al final del post puedes contestar nuestra encuesta.

Guillermo San Emeterio

Guillermo San Emeterio: Periodista, apuesta por un nuevo periodismo lejos de intereses políticos. Impulsando Vía52, revista digital colaborativa donde buscan nuevas formas de explicar el mundo.

 

 

“En España todavía no hemos entendido el verdadero potencial de la cultura del crowdfunding”

 

María G. PeruleroMaría G. Perulero. Asesora a campañas de crowdfunding y lleva la promoción de la plataforma. Goteo es una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida para proyectos con ADN abierto. Desde su puesta en marcha en noviembre de 2011 ha recaudado casi 900.000 euros y tiene unos 30.000 visitantes que forman parte activa de la comunidad.

 

 

“Los que financian periodismo mediante crowdfunding buscan transparencia e información de calidad”

 

Tarkan AhmetTarkan Ahmet. Co fundador de PleaseFund.Us, una de las primeras plataformas de crowdfunding basadas en Reino Unido, lanzada hace dos años. PleaseFund.Us está abierta a proyectos de cualquier parte del mundo y utiliza diferentes procesadores de pago para segurar que las campañas pueden ser apoyadas por un colectivo verdaderamente global.

 

 

“Cuando llevas a cabo una campaña de crowdfunding nunca debes desestimar la posibilidad de ofrecer recompensas y regalos”

 

Y suerte….


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*