Hackeada la web de 13TV coincidiendo con el 25-A, por @LorenaCan0

Coincidiendo con la convocatoria del 25A "Asedio al Congreso", y todo ello con que en España ayer se conocía la cifra de la EPA que sitúa ya en 6.202.700 el número de desempleados y la tasa de paro en el 27,16%, los medios de comunicación vuelven a jugar un papel privilegiado: el del juicio paralelo y los editoriales a tutiplén. 

Algo que parece ha pasado factura a la web del canal 13TV, que poco después de comenzar uno de sus programas estrella, "El cascabel al gato", se ha encontrado con su portal hackeado y con una protagonista de excepción: la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ataviada al "más puro estilo español" con tricornio, pistola en mano, y con un mensaje de Anonymous vía YouTube con el titular "La 9 a los líderes del régimen español". 
No sabemos si esto se deberá a la línea del canal o a las opiniones de los contertulios vertidas durante el programa del señor Antonio Jiménez. Pero lo que sí está claro es que los medios de comunicación están para informar, también para opinar, pero jamás para crear juicios paralelos que supongan la estigmatización de una sociedad, la española, y de unos ciudadanos que hoy ejercían su derecho a la manifestación frente al Congreso de los Diputados de Madrid, y que en canales como 13TV han sido definidos como "gente con ganas de liarla" o "cuatro sacamantecas". 
Otras páginas web también han sido pirateadas, como la del propio Congreso de los Diputados según informaba el diario El País.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*