‘Habemus’ presidente, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

El pasado día 20 de abril, ya constaba como presidente, eso sí sólo era provisional, pero con todas las papeletas al trono.

Ahora sí, y después del cónclave, ya es oficial, la Comisión Electoral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha acordado hoy proclamar definitivamente presidente a Javier Tebas Medrano al ser la suya la única candidatura, cumplir con los preceptos estatutarios y reglamentarios aplicables al efecto y no haberse presentado recurso alguno contra la misma.

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas Medrano (San José de Costa Rica, 1962), de nacionalidad española, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Socio-director de Tebas & Coiduras y asociados, firma propietaria de la marca de Derecho deportivo Law Sport, es abogado ejerciente desde 1987. Fundó su propio despacho especializándose en Derecho de la empresa, incorporando posteriormente como áreas de especialización el Derecho deportivo y el Derecho concursal. Ha ejercido como asesor jurídico externo de diversos clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) españolas y extranjeras, así como de letrado director de numerosos concursos de acreedores de empresas y entidades deportivas. Además, es miembro de los consejos de administración de diferentes entidades nacionales e internacionales.

Además, el nuevo presidente de la LFP ha sido presidente de la S.D. Huesca y ha desempeñado diferentes cargos y puestos en la LFP, entre los que destacan la condición de miembro de su Comisión Delegada, de vicepresidente primero o el de vicepresidente segundo que ostentaba hasta la fecha.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*