Ha nacido el digital 'Crític', por @FeSPeriodistas

Un medio de periodismo de investigación y análisis crítico que abre su primera edición desvelando la deuda de más de 27.000 millones de la Generalitat catalana con veinte bancos.

 

Ayer ha lanzado su primera edición el digital Crític, un nuevo medio de comunicación de periodismo de investigación y análisis crítico inspirado por los periodistas Roger Palà, Sergi Picazo y Joan Vila i Triadú.

“Apostamos por el periodismo reposado: comer poco y digerir bien. Queremos huir del fast-food informativo y del “periodismo de tuits”. Tener acceso a mucha información no quiere decir necesariamente estar bien informado”, han señalan en la presentación del proyecto.

La financiación del nuevo medio proviene de una campaña de micromecenazgo que aspiraba alcanzar los 25.000€ y que ha superado los 45.000. El resto, hasta llegar a los 80.000€ del presupuesto estimado para el primer año, provendrá de las aportaciones de los socios de la cooperativa nacida que pone en marcha la publicación.

El objetivo inicial de Crític es publicar un reportaje en profundidad a la semana sobre temas de actualidad política, económica y social, una entrevista semanal y contenidos diarios de opinión y análisis. Ha abierto el fuego con un reportaje

sobre la deuda más de 27.000 millones de euros, que la Generalitat de Catalunya tiene contraída con veinte bancos, entre ellos Caixa Banc, BBVA, Santander, el francès Crédit Agricole o el belga-espanyol Dexia Sabadell.

 http://www.elcritic.cat/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*