GyJ despide al 30% de la plantilla de la revista 'Mía', por @aprensamadrid

El Grupo GyJ, al que pertenece la editora de la revista semanal femenina “Mía”, comunicó el 17 de diciembre el despido a 8 trabajadores de la plantilla, que representan un 30% de la misma, según informaron a Apmadrid.es fuentes del comité de empresa y confirmó la compañía.

Según fuentes oficiales de la empresa, en las últimas dos semanas han sido despedidos 27 empleados de las compañías del grupo: los 8 de GyJ Ediciones (“Mía”), 14 en la empresa de servicios del grupo GPS, 2 en Motorpress Ibérica, que edita revistas del motor, y tres en la editora de la revista “Marie Claire”. Las cifras ofrecidas por los comités de empresa señalan que los despidos en Motorpress han sido 5.

Fuentes de la empresa señalan que no están previstos más despidos en el grupo a corto plazo ni tampoco la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

En todos los casos de estos despidos individuales las indemnizaciones son las mínimas que marca la ley para los despidos objetivos: 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

Fuentes sindicales cifraron en más de cinco millones de euros las pérdidas previstas en esta filial del grupo alemán G+J.

La cabecera semanal "Mía", nacida en 1986, alcanzó una difusión (combinada) de 100.251 ejemplares de julio de 2011 a junio de 2012, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

- Lea más en la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*