Guías turísticos voluntarios, una opción muy barata de conocer los entresijos de las ciudades, por @AriGarciaOrtiz

A la hora de preparar un viaje siempre ha existido la opción de contactar con un guía local, una buena alternativa que cautiva a esas personas que quieren situar todos los episodios acontecidos en la ciudad que visitan, conocer su contexto, saber de las costumbres y tradiciones de lugareños, o en definitiva, ser uno más y empaparse de todos los secretos del destino.

Es desde hace unos años cuando el término guía local empieza a ir ligado a otro, y es el de voluntario. Los guías locales que muestran la ciudad donde residen a los viajeros de manera altruista está en auge. Aceptan propinas, en su mayoría son estudiantes y están repartidos por cientos de destinos de los cinco continentes.

Nomarders es una iniciativa que permite conectar a viajeros y locales. En la página, que pone en contacto a ambos, solo hay que buscar el sitio elegido y a continuación, se mostrarán las opciones. Por ejemplo, si queremos ir a Liverpol, podemos contactar con Brian, que está dispuesto a enseñar la ciudad andando, en bicicleta o hasta corriendo. Hay 'héroes locales', como los denomina Nomaders, repartidos por los cinco continentes. 
Similar es el programa Global Greeter Network  que pone en contacto a personas con interés por descubrir su ciudad a los viajeros. Igualmente es gratuito y pone en contacto a unos y a otros a través de un formulario. En primer lugar hay que buscar el lugar de destino, y después contactar. Eso sí, la organización recomienda hacerlo al menos con dos semanas de antelación. 
Neweuropetour es otra forma de contactar con lugareños para ver diversas ciudades europeas desde otra perspectiva. Si bien es cierto que la web ofrece tours que no son gratuitos, también los hay que sí lo son. En la actualidad ofrece tours a pie gratis en Londres, Edimburgo, Dublín, Ámsterdam, Berlín, Múnich, Hamburgo, Praga, París, Madrid, Jerusalén, y próximamente también en Bruselas y Tel Aviv.

2 Comments

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*