Guerra entre las productoras privadas ante el asalto a las televisiones autonómicas, por @salvemostelema

Los grandes grupos privados huelen ya el pastel de los despojos de Telemadrid y Canal 9, limpios de polvo y paja tras los brutales EREs sufridos por los trabajadores.

migue_angel_rodriguez_marSegún informaciones de “El Confidencial” Secuoya (donde ejerce de “consejero dominical” el ex Portavoz de Aznar Miguel Ángel Rodríguez, y que ya controla en Telemadrid todos los equipos de cámaras ENG a través de su filial CBM), acaba de fichar a los más importantes directivos de su competidora, Vértice 360 ( en cuyo consejo de administración está el ex ministro del PP Josep Piqué). Entre estos fichajes está el de un viejo conocido de Telemadrid, Jesús Martín, que ocupó durante muchos años un muy bien pagado puesto de directivo. Como resultado de esta operación, Vértice ha cambiado de nombre (ahora es Tres60, según recoge la información de “El Confidencial Digital”) y el fondo de capital riesgo H.I.G se ha quedado como propietario único.

En Telemadrid la lucha de los trabajadores en la calle y en los tribunales, ha frenado, de momento, las aspiraciones de las privadas. Sólo Telefónica (donde fueron directivos los actuales Presidente del Consejo de Administración y Director General de Telemadrid que, por cierto, sigue imputado en una querella por cinco delitos) ha metido la cabeza. Casi 3 millones de euros recaudados desde el ERE por la “externalización” de la producción y realización de la señal de Telemadrid y La Otra. Mejor lo tienen las productoras en Canal 9 donde ya ha salido el concurso para hacerse con un lote de privatizaciones por valor de más de 12 millones y medio de euros.

Una vez más la ruina provocada de lo público (en este caso las televisiones) puede ser un gran negocio para los privados a costa, eso sí, del dinero público.

Articulos relacionados:

elconfidencial.com: Secuoya ficha a pesos pesados de Vértice en plena guerra por las autonómicas

elmundo.es: Tres60 ‘agradece’ a Secuoya el fichaje de sus directivos

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*