Grupo Zeta incumple los acuerdos de convenio, por @FeSPeriodistas

Ha anunciado que no piensa recuperar la reducción salarial pactada en 2012 ni la reducción salarial del ERE, que finaliza este marzo, como había firmado.

El Grupo Zeta ha anunciado a todos los representantes de los trabajadores, que tenían una reducción salarial media del 8% más una rebaja adicional mediante un ERTE del 10% de jornada y salario, cuya reducción total supera con creces  el 22%, que no piensa cumplir los acuerdos firmados de volver a recuperar la reducción salarial que los trabajadores vienen sufriendo desde 2012. Así como tampoco recuperar la reducción salarial del ERTE , aunque éste finaliza el próximo 31 de marzo de este año.

A la finalización de estos acuerdos, suscritos entre trabajadores y empresa, esta se había comprometido a volver a los salarios de 2011, que no tenían ningún tipo de reducción, aunque desde 2009 no ha habido ningún incremento de IPC, lo que significa que tienen los salarios congelados y reducidos durante más de ocho años.

Según lo anunciado por la empresa, este incumplimiento de los acuerdos el Grupo Zeta, los piensa materializar mediante descuelgues de convenio (inaplicación) y a través del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, es decir, modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Estos procedimientos requieren que las partes negocien de buena fe, pero por la forma en que se ha comunicado a los trabajadores, la posibilidad de acuerdo ya ha sido dinamitada por la dirección del Grupo Zeta.

La única política que tiene este Grupo es la reducción salarial, siendo incapaz el equipo directivo, con su presidente Antonio Asensio a la cabeza, de buscar medidas y negocios alternativos que permitan mantener una línea de rentabilidad como hasta ahora  venía sucediendo.

Los datos del grupo del último ejercicio entregado a los trabajadores- (2015)- arrojaban unos beneficios brutos antes de impuestos de más de 17 millones de euros.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*