El Museo Thyssen, que hoy presentó la nueva exposición de Cezanne que daré pronto, tiene varios Grecos que quiso restaurar este año de conmemoraciones y muestra gratuitamente en su sede. Me gustaron mucho los colores de la Anunciación y el del Cristo me recordó la portada de un viejo catecismo de mis años de estudio (¡qué horror todo aquello tan sórdido de las preguntas con respuesta aprendida de carrerilla para que un cura te diera su aprobación! ¡Cuando van a sacar la maldita religión de las escuelas y dejarsela a las catequesis para quien quiera recibirla sin obligación! Entonces era el franquismo, pero ahora estos fascistoides del PP y la conferencia Episcopal siguen empeñados en comer el coco a los niños sin respetar la libertad de culto).
Artículos relacionados

Blogueros
El comedor donde se celebró la última boda real en el Palacio de Oriente, por @ElMetronauta
El comedor donde se celebró la última boda real en el Palacio de Oriente y las vetustas cocinas con fogones y cacharrería de cobre, que pudimos visitar hace unos días, algo no habitual. Muy curioso.

Blogueros
Impresionistas al aire libre en el Thyssen, por @ElMetronauta
En el Thyssen los Impresionistas al aire libre. Este invierno tenemos también otras exposiciones de Impresionistas, como la de obras del Museo de Orsay en la fundación Mapfre que es incluso mejor.