Gracias Enrique, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

1357557331_514072_1357558354_noticia_normal.jpg

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

Hoy ha fallecido el periodista, Enrique Meneses, nacido en 1929, maestro de informadores. Meneses, fue el primer reportero que se entrevistó con Fidel Castro en Sierra Maestra.

Meneses tenía unas ideas claras, concisas y precisas, y una memoria espléndida, a pesar de la edad:

Unas de sus claras ideas eran: "No hay que confundir Internet con el Periodismo, el periodimso ha sido el mismo siempre"...,"la tecnología ayuda al periodismo pero no lo sustituye".

Enrique Meneses aspiraba a "mezclar el periodismo con la aventura". "Yo no creo en la titulitis, lo que se aprende se hace de alguien que sabe más  uno puede tener el título de Periodismo y no ser periodista".

"El periodismo es 70% de paciencia, se espera "algo que suceda", un 20% de profesionalismo, aprendido de "alguien que sabe más que tú" y un 10% "de potra". Esa lección fue ofrecida por Meneses a los alumnos de la UIMP en 2010.

El periodista narró un conjunto de anécdotas vividas durante su época de reportero. Meneses ha sido testigo de importantes hechos históricos.

Tuve el placer de conocer a Enrique Meneses en el 2010, en un curso de verano de la UIMP de Santander.

El cielo se ha llevado en el día de Reyes, desde Madrid, un gran regalo, un fotoperiodista y un maestro del Periodismo. Gracias Enrique allí donde estés.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*