Gow Trainer, galardonada con el premio The App Date a la mejor aplicación española del año, por @BorjaDiazMerry

   Gow Trainer, una aplicación deportiva desarrollada por la firma valenciana Wear Tech, ha sido galardonada este año con el premio The App Date a la mejor app española. El sistema conecta un completo gestor de seguimiento deportivo con los avances de la denominada ropa inteligente, que permite enviar datos fisiológicos como el ritmo cardíaco al dispositivo móvil para un mejor análisis de la actividad física que realiza el usuario.
   Gow supone todo un avance en el sector español de las aplicaciones móviles al combinar una plataforma completa y fácil de usar con los últimos desarrollos de las camisetas inteligentes. Este entrenador virtual aporta además de los indicadores de ritmo, elevación, tiempo y consumo de calorías otras interesantes opciones como el seguimiento en directo del corredor o ciclista desde redes sociales como Facebook y Twitter, con la posibilidad de que el usuario del smartphone reciba mensajes de apoyo de sus amigos para seguir superándose en su actividad deportiva o, simplemente, para completar el recorrido que se había propuesto hacer.
   El creador de Gow Trainer, Javier Guillén, ha relatado las dificultades que ha superado su empresa en el desarrollo de esta aplicación, que nació hace años para teléfonos con sistema Symbian, hasta llegar al programa que ahora cualquier usuario puede descargarse para IOS de forma gratuita.
   Technology in Bites ya ha comenzado las pruebas de esta app para ofrecer sus conclusiones sobre el programa y el rendimiento de la camiseta inteligente en una próxima publicación. 

   Gow Trainer ha sido la estrella de la tercera edición de los premios The App Date, que, por primera vez, han reconocido también a la mejor app para el sistema Android (Gow está desarrollada para sistema IOS, de Apple) y a la mejor aplicación para Smart Tv, el futuro que ya está aquí. Las dos nuevas categorías de los galardones han sido una nueva apuesta por el sector de las apps de Samsung, partner habitual de The App Date.
   Draw Pets ha sido el segundo gran protagonista de la jornada en The Hub Madrid con su premio en la categoría de Android. La app desarrollada por Wild Bit Studio destaca por su creatividad, por ser una clara apuesta por dejarlo todo en manos del usuario. 
   Draw Pets permite dibujar tu propia mascota en un bloc para luego darle vida e introducirla en un juego de simulación social tipo Sims, en el que tendrás que encargarte de cumplir las necesidades del bicho que tú mismo has creado. Technology in Bites os invita a probarla, es ideal para grandes y pequeños y es una buena oportunidad para padres que quieren introducir a sus hijos en el mundo de las tabletas para potenciar su imaginación. No os perdáis el vídeo de demostración elaborado por Wild Bit Studios.

   RTVE ha sido reconocida por su aplicación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para Smart Tv, una apuesta arriesgada que ha tenido buenos resultados en este sector en desarrollo. Tras recoger el premio de The App Date, la subdirectora de Aplicaciones de RTVE, María Maicas, ha explicado que la app ofreció 2.000 horas de deporte en directo, doce canales en streaming y 900 retransmisiones a la carta. Maicas no ha dudado en asegurar que el público quiere ver más directos de los que las televisiones pueden ofrecer y que 2013 será el año del "despegue real" de las televisiones conectadas.
   Gow, Draw Pets y la app de los Juegos Olímpicos de TVE suponen un claro ejemplo del avance del sector de las aplicaciones en España y de la buena acogida por parte de los usuarios. Technology in Bites confía en que el sector siga en la senda del crecimiento gracias a las aportaciones de los emprendedores españoles. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*