Google Currents, la aplicación para personalizar tu revista online de información, por @EnriqueMarketer

La  aplicación de Google Currents, disponible para iOS y Android, es un lector de noticias en el que cada usuario que lo descargue podrá agregar los blogs, diarios, publicaciones y webs que sean de su agrado o interés  para configurar tu propia biblioteca. Su gran ventaja radica ahí: ya no se necesita tener una aplicación de cada medio de comunicación y estar visitando las URLs de los blogs en tu navegador móvil… Con Google Currents tendrás en un vistazo toda tu revista online conformada a partir de tus gustos, además, no se necesita estar conectado para navegar por ella.

La interfaz es bastante intuitiva y sencilla de manejar, en la parte superior encontramos un resumen de las noticias más destacas del día. En la sección biblioteca, ubicada en la parte inferior de la aplicación, aparecerán por defecto las suscripciones a una serie de medios de comunicación como 20 minutos, Público, ABC o El Confidencial, entre otros. Esta sección permite la realización de búsquedas de otras publicaciones a las que suscribirse; ahí entra en juego la personalización de “tu revista”, pues al seleccionar cualquier blog, periódico, web, etc, se instalará como un soporte más a nuestra biblioteca al que podremos acceder siempre que queramos.

La conexión con tu cuenta de Google te permitirá la sociabilización de los contenidos, es decir, podrás publicar y compartir cualquier noticia en tu perfil de Google + o enviarlo por Gmail. Aunque esta aplicación de Google también ha dado el salto a otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr… Facilitando así la difusión de contenidos y la interacción. Otro servicio que se incluye dentro de Google Currents es el traductor para que sea accesible desde cualquier parte del mundo.

En definitiva, esta aplicación facilitará tu ritual de información diaria, puesto que unifica todas las publicaciones previamente seleccionadas por el usuario en una misma pantalla, así se gana en tiempo y funcionabilidad. Otras aplicaciones parecidas a ésta serían Zite o Flipboard, ambas con gran éxito, basadas en la combinación visual de imágenes y texto para ofrecer una impresión general de la actualidad en smarphones y tablets lo más precisa y personalizada posible.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*