Gobierno madrileño advierte a los sindicatos: si no aceptan despidos, Telemadrid "no se podrá mantener"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, advirtió ayer de que si los sindicatos hacen "inviable" Telemadrid, "desgraciadamente no se podrá mantener". González respondió así tras ser preguntado sobre el cierre de Canal 9, y si puede pasar lo mismo con la televisión autonómica madrileña. En este punto, señaló que "en contra" de lo que ha pasado en Valencia, Madrid cuenta con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en "sentido favorable", y que, no obstante, están a la espera de la "resolución definitiva" del recurso presentado por los sindicatos.

Los diarios dedican sus páginas a analizar el futuro de los canales autonómicos tras lo sucedido en Valencia. EL PAÍS dice que "la caída de Canal 9 sitúa a las autonómicas en una encrucijada". Además, este diario señala que el cierre de Canal 9, unido a la corrupción y los recortes "hacen temer una derrota" en la Comunidad Valenciana. Por su parte, EL MUNDO resalta que "los barones del PP 'respetan' a Fabra pero salvan sus televisiones", y sólo el presidente madrileño, Ignacio González, advierte de un posible cierre de Telemadrid.

ABC apunta que "Fabra perfila otro modelo de televisión". Según este diario, el presidente valenciano trabaja "en un ente similar al de Castilla y León para el final de la legislatura". LA VANGUARDIA se refiere al cierre de Canal 9, como la "crónica de un hundimiento anunciado", y señala que "desde 1995, la deuda de la cadena ha pasado de 30 millones a más de 1.300". Para EL PERIÓDICO la clausura de la televisión valenciana subraya "el fin de un modelo del que presumía el PP". Mientras, LA RAZÓN pone el énfasis en que "los sindicatos 'toman' la televisión valenciana tras la dimisión de la directora y los consejeros del PP".

- Por su parte, éste es el vídeo de los trabajadores de RTVV acusando a sus dirigentes de mala gestión y corrupción (en valenciano):

 


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*