García-Abadillo, director de El Independiente: "Nuestro objetivo es la influencia y nos los clics", por @aprensamadrid

“La sociedad se está acostumbrando al sectarismo”, ha alertado Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente, señalando que parece que la ciudadanía ha admitido “con naturalidad que los medios apoyen o ataquen a determinados partidos políticos”. García-Abadillo, que participoó el 2 de octubre en el Foro de la Nueva Comunicación, considera sano “el posicionamiento editorial de los medios”, pero advirtió de que existe un problema cuando “la opinión cruza la línea roja de los hechos” y “la opinión condiciona la forma de contar los hechos”.

El periodista participó en el foro para presentar su nuevo proyecto periodístico, en el que dijo que “todos los profesionales que lo integran han puesto su talento, su dedicación, su entusiasmo e, incluso, su dinero para que pueda salir a flote”.

En un contexto de grandes cambios y en el que el negocio de los medios de comunicación se ha visto afectado por una revolución tecnológica sin precedentes, Casimiro García-Abadillo señala que el nacimiento de El Independiente “es la consecuencia de haber convertido la necesidad en virtud”. En este contexto, apunta que “era posible y necesario un medio que apelara a las esencias del periodismo armándose, al mismo tiempo, de la mejor tecnología y con una estructura accionarial que permitiera a sus profesionales controlar la mayoría del capital”. García-Abadillo informó de que los periodistas que integran el digital tienen el 51% del capital.

Como característica diferenciadora, El Independiente, en marcha desde el pasado 22 de septiembre, ofrece información, análisis y opinión sobre dos ramas especializadas: política y económica. Con la calidad y la credibilidad como herramientas fundamentales, dijo, pretende “ser un periódico influyente”, compitiendo en ese terreno con las grandes cabeceras. “Nuestro objetivo es la influencia y nos los clics”, resaltó. En poco más de un mes de vida, el nuevo digital ya cuenta con 30.000 lectores diarios.

Victoria Prego, adjunta al director de El Independiente y presidenta de la APM. Foto: Elena Hidalgo / APM

Leer más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*