Ganadores de los V Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy, por @academia_tv

María Blasco, América Valenzuela, María Casado, Nemesio Rodríguez, Lorenzo Díaz García-Campoy

  • El documental Peces de agua dulce (en agua salada) de Marc Serana y Biel Mauri (TV3), Mario Viciosa por Podcast de Ciencia (El Independiente), Ángela Bernardo (CIVIO) y Jorge Pastor Sánchez (Ideal) han sido los profesionales reconocidos con el galardón.
  • Patricia Fernández de Lis recibirá el premio a la trayectoria por su brillante carrera como periodista de Ciencia y Tecnología.
  • Los galardones se entregarán el próximo 23 de septiembre en el Instituto Cervantes de Madrid. 

El jurado de la quinta edición del Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy ha elegido, entre casi un centenar de candidaturas presentadas, a los ganadores de cada una de las categorías. Los premiados son:

TRAYECTORIA: Patricia Fernández de Lis por su brillante trayectoria como periodista de ciencia y tecnología, desarrollada actualmente en El País y como directora en Materia.

TELEVISIÓN: Marc Serena y Biel Mauri por ofrecer con gran calidad audiovisual y, en primera persona, un retrato periodístico actual del autismo en el documental Peces de agua dulce (en agua salada) de TV3.

RADIO: Mario Viciosa por su apuesta por la divulgación en El Independiente Podcast de Ciencia a través de un relato sonoro que intercala la narración de hechos, la ficción y los testimonios, buscando la parte más poética de la ciencia en un formato innovador y ameno.   

PRENSA ESCRITA: Jorge Pastor Sánchez por la calidad periodística de su reportaje Por donde Granada tiembla para el diario Ideal de Granada que, de forma didáctica y en clave de divulgación científica, analiza todos los porqués de los terremotos en la ciudad andaluza.

PRENSA DIGITAL: Ángela Bernardo por su riguroso trabajo periodístico para Medicamentalia de CIVIO, un proyecto internacional sobre el acceso global a la salud donde combina periodismo de investigación, análisis de datos y reporterismo.

El jurado del V Premio Periodístico Concha García Campoy ha estado formado por su hijo, el periodista Lorenzo Díaz García-Campoy, la presidenta de la Academia de Televisión María Casado, el presidente de la FAPE Nemesio Rodríguez, el presidente de honor de la Academia de la Radio Luis del Olmo, la directora del CNIO María Blasco y la periodista científica América Valenzuela.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en el Instituto Cervantes de Madrid el próximo lunes 23 de junio a las 19:00 horas.

 Los galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*