Galicia: "Por la dignidad de los medios públicos", por @FeSPeriodistas

El personal de CRTVG y RTVE en Galicia se manifiestan este sábado en Santiago de Compostela "contra el uso partidista” y su manipulación informativa.

La Comisión Interdepartamental de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia y el comité de empresa de la Corporación de Radio y Televisión Española Galicia convocan conjuntamente una manifestación para el próximo sábado, 8 de septiembre en Compostela con el fin de reclamar "la dignidad de los medios públicos de comunicación" .

Ambos comités convocan esta manifestación "contra el uso partidista y la manipulación" de los medios públicos, después de que el personal pusiese en marcha, primero en el centro de RTVE en Galicia y después en CRTVG,  la protesta llamada "Viernes negro". 

La representación sindical de ambas empresas públicas asegura que los medios públicos están en este momento "en una situación de deterioro debido a un modelo de gestión que no cumple con los criterios de servicio para los que fueron concebidos".

La manifestación, que coincide con el último tramo del Camino de Santiago, comenzará a las 10:30 en las instalaciones de CRTVG en San Marcos, también por la sede de RTVE en San Marcos, y terminará a las 12:30 en Praza das Praterias. Los comités organizadores invitan a todos los medios públicos y a la sociedad gallega en su conjunto a participar en un acto que definen como "un posicionamiento del derecho fundamental a la información".

Por otro lado los representantes del Comité Intercentros de la CRTVG han presentado el pasado 14 de agosto, ante el Parlamento europeo una denuncia con casos de "manipulación informativa". Entre esos casos se halla la orden dada una redactora jefe de que la información sobre el fallo del caso Gürtel "tuviese una duración máxima de 40 segundos"y que fueran silenciadas en los informativos las protestas contra un proyecto de explotación minera en Touro (A Coruña).

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*