Funcionalidad y potencia en tu web con los Plugins a medida para WordPress, por @isabelvazquez_

wordpressplugins En la actualidad son muchas las empresas y negocios que basan su diseño web en el sistema de WordPress y esto se debe a la gran usabilidad que ofrece esta plataforma a los usuarios. Se trata de una opción más que recomendable pues supone la sinergia perfecta entre diseño y funcionalidad, así como rendimiento web y posicionamiento en buscadores.

Lejos de percibirse como una plataforma estática y poco cambiante, Worpress posibilita la personalización más distintiva de cualquier web gracias a la incorporación de plugins en su plantilla.

Un plugin es un pequeño componente que potencia la funcionalidad de nuestro gestor de contenidos. Es como una especie de módulo informático desarrollado para cumplir una función, o grupo de funcionalidades, en concreto.

La gran multiplicidad de plugins existentes en la red de WordPress hace que prácticamente esté “todo hecho”. Por ello cada vez se están diseñando plugins con utilidades más específicas y concretas, también se busca la personalización de la herramienta.

En este sentido, el abanico que WordPress pone en nuestras manos es más que amplio y variado. Existen infinidad de plantillas y plugins con funcionalidades que van desde lo más simple, como podría ser compartir contenido en redes sociales, a lo más complejo, como toda una tienda online o ecommerce basado en la tecnología de un plugin.

La integración de servicios y funcionalidades se hace de forma cómoda y rápida, pues gracias a esta modalidad de diseño y desarrollo web podrás ofrecer a tus usuarios cualquiera de tus servicios de una forma más atractiva y práctica. Mejorarás la experiencia de navegación, algo clave en tu estrategia de marketing online.

Se trata de una opción más que interesante para aquellas empresas y negocios que deseen contar con una página web útil, rápida y efectiva. Una tecnología sin barreras y altamente personalizable; no existen limitaciones a la hora de desarrollar funcionalidades, por lo que cualquier idea que se te ocurra es válida. Materializa tus ideas y agrega servicios eficientes y prácticos.

En definitiva, contar con tus propios plugins te otorgará reconocimiento e identidad entre tus usuarios. Es una buena forma de fidelizar clientes, además de ser la oportunidad perfecta para motivar la realización de una acción determinada, por ejemplo, un plugin para con el botón de ‘Pin it’ generará la viralización de tus contenidos gráficos en la red Pinterest.

 

Acerca de @isabelvazquez_ 39 Articles
Licenciada en Periodismo, actualmente centrada en la comunicación online, marketing y social media

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*