Fuerte machismo en una entrevista, por @FeSPeriodistas

La entrevista a una empresaria balear en el diario “Última Hora” puede entrar en una antología sobre el machismo y la discriminación de género en los medios.

El pasado 31 de octubre el diario “Última Hora” de Mallorca ha publicado la entrevista titulada “Yo informaticé la cadena Sol Meliá” firmada por el periodista Vicente Segura.

La entrevistada es la empresaria mallorquina Tuñy Barcala y la entrevista, presuntamente, gira en torno a su actividad como directiva de una destaca empresa de informática de Baleares (“Barcala & Partners”); sin embargo, tanto la presentación de la entrevistada como alguna de las preguntas que se le formulan pueden entrar en una antología sobre el machismo y la discriminación de género en los medios.

El pie de la foto de la entrevistada no hace ninguna referencia a su actividad empresarial; en cambio señala que “sigue siendo una mujer despampanante, pese a sus cincuenta y cuatro años”.

A lo largo de la entrevista se hallan algunas preguntas como estas:

“Sabía usted informática o se valió de su explosiva presencia física que, por cierto, sigue manteniendo”.

“Aparenta usted ser más seria de lo que se podría intuir a primera vista”

“Me dicen que ha pasado media vida hospitalizada. ¿Lleva mucho plástico encima?”.

“¿Prefiere estar casada o tener amantes?”.

Tuñy Barcala, según su perfil en LInkedin, ha sido “Consejera Delegada de INFO BALEAR ( Delegada para baleares de Siemens). Directora de Publicidad y Comunicación . Productora de Radio ( Info-radio. Rado Enlace) - Locutora de Radio y colaboradora en TV. Socia Fundadora de BARCALA&PARTNERS” de la que es su actual gerente.

http://www.media.cat/2015/11/02/perles-sexistes-i-filofeixistes-a-la-premsa-balear/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*