Franquiciando nuestra salud al peor precio

Vitaldent

¿Existe una guerra en el sector dental? La reciente crisis evidenciada tras los casos de quiebra y desfalco a los clientes de Funnydent y Vitaldent, dos franquicias dentales extendidas a lo largo de la península ibérica, se estima que pueden ser más los casos de modelos de negocios en torno al mundo odontológico que podrían ser moralmente cuestionables y poco saludables para la salud y la cartera del paciente.

El formato de atención masiva y de bajo coste que pretenden implantar las franquicias dentales choca frontalmente con la idea que muchos  profesionales del sector creen que es el modelo de negocio que se debería de implantar. Desde la Clínica MEID en Alcorcón,  Ana Molinos, nos explica que su modelo de clínica es completamente opuesto al de las clínicas franquiciadas, “nosotros apostamos por un negocio familiar que dé un trato preferencial al paciente y la máxima calidad. En nuestra clínica ponemos toda la atención en el paciente y en la calidad de vida que este debe tener. En cierta manera, eso es incompatible con el modelo de bajo coste pues nuestra filosofía es ofrecer el mejor servicio y el mejor producto”.

Una de las críticas que se señalan desde Facua, es que, en ocasiones, en estas franquicias, el paciente no sabe quién le está tratando, “a veces el paciente no tiene referencias del profesional, de si está colegiado, ni de si efectivamente es dentista”.

Además de Funnydent y Vitaldent, hay otras franquicias dentales que han quebrado dejando a sus clientes con los bolsillos vacios, este es el caso de Dental Family y Dental Line, ambas en radicadas principalmente en Andalucia.

Según el presidente del colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la primera región comentan que el problema radica en que tras la irrupción del empresario avispado en la profesión, se ha extendido la idea de montar clínicas dentales como si se tratase de supermercados y eso es un error de bulto, porque cuando se trata de la salud de la gente no se puede aplicar economías de escala, con lo que con toda seguridad volverán a repetirse casos como los ya mencionados.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*