Francia, España, México e Inglaterra se reparten el mundial WNBA 2015, por @AgenciaFebus

Gran éxito de organización y gran nivel de los atletas. Excelente papel del equipo Francés, seguido muy de cerca de España. 
México e Inglaterra también se llevan un título mundial para sus respectivos países. 
Muy profesional e independiente el trabajo del jurado que acertó de pleno en las clasificaciones.

Azalia Veraza (México), Valérie Delattre (Franca), Julia Hubbard (England), Christelle Martin (France), Joanna Coupé ( France) y Pilar Luque (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Aunque WNBA es una asociación, muy joven, sigue trabajando para atraer a culturistas naturales de todo el mundo y seguir creciendo. Poco a poco, el número y calidad de de atletas extranjeros son más ubérrimos. La organización de este evento, a cargo de Chema Menéndez, Présidente de WNBA, ha sido muy notoria, gracias a su trabajo y sacrificio, unido al gran equipo de colaboradores, todos voluntarios, entre ellos, los jueces y estadistas, que han estado soberbios, demostrando que no importa la nacionalidad de un juez sino su profesionalidad. El plantel de jueces ha estado compuesto por Java Mena, Ángel Casillas, Orestes Valdés, José Manuel Aragón y el propio Menéndez, como principal.
El evento tuvo lugar en el hotel AC Coslada Aeropuerto de Madrid, en un gran ambiente muy sano y deportivo. Donde los competidores, por primera vez, presentaron un color uniforme de bronceado algo que favorece la igualdad de oportunidades y la salud de la piel ya que el bronceador, usado de la marca Fresh Indulgence está compuesto de elementos naturales.
Todos los atletas recibieron unos magníficos trofeos y los ganadores de cada categoría, además, un bote de Carbo Power de la marca PSN y un lote de productos de Fresh Indulgence.
Los patrocinadores de este evento fueron Fresh Indulgence, PSN Nutrition y Olympus Nutrition.
No hubo que descalificar a ningún atleta por mostrar síntomas físicos evidentes del uso de doping y el culturista Philippe Thobois dio negativo en la prueba del polígrafo.
El culturista francés Philippe Thobois y Letica Moreno, preparando la prueba del polígrafo. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Leticia Moreno, poligrafista, Chema Menéndez, Philippe Thobois et Jean Michel Thérage, Presidente de la asociación francesa. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
El pesaje, bronceado, control visual y de doping tuvieron lugar el viernes 30, a las 16h:00. Todo se desarrolló de forma fluida y con un gran espíritu de colaboración entre todos.
El equipo de Fresh Indulgence, la marca líder en bronceadores sanos para la piel. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Lola Tarazaga, bronceando a Antonio Mejías. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com. 
La competición comenzó el día 31 de octubre, con muy poco retraso, algo de agradecer. La primeras categorías en salir fueron las masculinas y después las femeninas. En máster de más de 70 años el ganador fue el andaluz Antonio Carrasco, espectacular para su edad, nada más y nada menos, que 72 años, demostrando ser una gran ejemplo para todos. La entrega de trofeos en esta categoría corrió a cargo de Fernando Muga, gerente de PSN Nutrition.
Antonio Carrasco (España), 72 años, campeón del mndo máster WNBA 2015. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Chema Menéndez, Antonio Carrasco y Fernando Muga. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
La categoría de máster de más de 40 años (- 70 kg) fue la más numerosa del evento y con una grandísima calidad. El equipo francés hizo triplete con unos culturistas muy bien preparados. En séptimo lugar quedó Juan Carlos López (España) muy meritorio, ya que venía de recuperarse de una enfermedad y pese no estar a 100% se bregó como un gladiador. Sexto fue Antonio García (España) que debe mejorar la pose y la calidad de su ten inferior. Quinto Antonio Mejías (España) que aunque dio una gran batalla pero no vino como lo hizo en el campeonato de España. Cuarto fue Jesús Jurado (España) que no pudo revalidar su título pese a presentar una gran definición, debe mejorar la pose y las proporciones. Tercero fue Frédéric Vinault (France) muy equilibrado. Segundo Sébastian Arnoux (France) que estuvo cerca de ganar ya que es un atleta muy completo. El ganador fue Olivier Stéphant (France) también muy completo, su calidad, tamaño y proporciones estéticas dignas de un Frank Zane le dieron la victoria. la entrega de trofeos la realizarón Maria Vega, directiva de WNBA y Mery Delgado, entrenadora personal y culturista natural.
Olivier Stéphant (France), Frédéric Vinault (France) y Jesús Jurado (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Antonio García (España), Juan Carlos López (España) y Sébastian Arnoux (France). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.

Jesús Jurado (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.

Frédéric Vinault (France). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Sébastian Arnoux (France). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Olivier Stéphant (France). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Entrega de trofeos Máster + 40 años. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
En senior menos de 70 kg cuarto fue Antonio Lázaro (España) muy equilibrado pero debe mejorar la pose para sacar más partido a su potencial. Tercero fue Emilio Carreras (España) muy estético y proporcionado. Segundo fue el carismático Clodoaldo Mora (España) que presentó un gran balance global, posando de manera excepcional. Francisco Álvarez (España) que ya dio negativo en la prueba del polígrafo anteriormente ganó con autoridad, gran trabajo el suyo.
Emilio Carreras (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Antonio Lázaro (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Clodoaldo Mora (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Francisco Álvarez (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Entrega de trofeos senior ligeros. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
En senior -75kg quinto fue Ángel Golbano (España) que debe definir más para subir peldaños. Cuarto Juan Francisco González (España) que también debe mejorar su calidad muscular. Tercero Mario Aragoneses (España), atleta que tiene una gran estética y unas líneas muy proporcionadas. Segundo fue Edcarlos Pereira (Brasil) que ha mejorado mucho con respecto a su última competición, si sigue así pronto llegará más arriba. Y campeón de esta categoría fue Antonio Morcillo (España), en su línea, pero aun mejorada, con una definición espectacular.
Mario Aragoneses (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Edcarlos Pereira (Brasil). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Antonio Morcillo (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Entrega de Trofeos senior -75 kg.
En senior +75 kg cuarto fue el simpático Francisco Alonso López (España), gran posador pero algo pasado de peso. Tercero César Priego (España) que el día que defina sus tren inferior será terrible. Segundo Pedro Antonio Adrover (España), gran posador pese a ser su debut, con un gran trabajo general y muy buenas líneas, dio una gran batalla y anduvo cerca de la victoria, La misma recaló en el francés Philippe Thobois, el más veterano de todos, muy proporcionado, estético, con tamaño y gran calidad. Realizaron la entrega de trofeos Mery Delgado, María Vega y Lola Tarazaga de Fresh Indulgence.
Senior + 75 kg. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Franciso Alonso López (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
César Priego (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Pedro Adrover (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Philippe Thobois (France). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Entrega de trofeos senior + 75 kg. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
En culturismo escultural quinto fue  Juan Carlos Medina (España) que debe mejorar su tamaño y pulir más. Cuarto fue Pedro Manuel Ortiz (España) que debe seguir esa mejora experimentada en las últimas semanas para aspirar a más. Tercero Mariano Rodríguez (España) con un tren superiosr increíble que debe igualar al inferior. Subcampeón fue el colombiano Christien Vidal que estuvo muy cerca de la victoria, solo le faltó un poco más de calidad. El malagueño Daniel Cánovas se hizo con la victoria, muy mejorado, con una gran línea global y una calidad extraordinaria. La entrega de trofeos la realizó en gran culturista natural Joan Jaume Cantallops.
La categoría de culturismo escultural. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Pedro Manuel Ortiz (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Mariano Rodríguez (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Christian Vidal (Colombia). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Daniel Cánovas (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Entrega de trofeos culturismo escultural. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Las categorías femeninas se desarrollaron de la siguiente manera, en musculadas ganó Azalia Elisabeth Veraza (México) que revalidó su título, con una gran presencia general, sin fallos y una definición superior. La entrega de trofeos vino de la mano del gran entrenador gallego y pareja de Azalia Veraza Juan Rodríguez.
En escultural I segunda fue Pilar Luque (España) que muy cerca estuvo de la victoria pues estaba muy igualidada con la campeona Jonna Coupé (Francia) que presentó unas ligeramente mejores piernas. La entrega de trofeos la realizó Fernando Muga, gerente de PSN Nutrition y pareja de la subcampeona.
En escultural II la campeona fue la francesa Christelle Martin con una gran calidad y buenas líneas.
En escultural III hubo una gran batalla muy igualada entre la subcampeona y la primera. Gran trabajo de ambas y puesta en escena. Aunque la francesa Anna Valérie Delattre presentó una definición mayor en el tren superior, la victoria recaló en la inglesa Julia Hubbard al poseer mayor proporción y estética. Dieron un gran espectáculo. Realizaron la entrega de trofeos Maria Vega y Lola Tarazaga de Fresh Indulgence.
Las grandes embajadoras del culturismo natural mundial. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Azalia Veraza. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Entrega de trofeos de Woman Bodybuilding. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Pilar Luque (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Joanna Coupé (Francia) y Pilar Luque (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Pilar Luque (España). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Joanna Coupé (Francia). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Entrega de trofeos Mujer Escultural I. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Christelle Martin (France). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Entrega de trofeos Mujer Escultural II. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Valérie Delattre (France) y Julia Hubbard ( Inglaterra). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Valérie Delattre (France). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.
Julia Hubbard (England). Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.

Entrega de trofeos de Mujer Escultural II. Foto David Jiménez, www.emocionfotografica.com.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*