Formas de buscar #trabajo, por Héctor Rodríguez (@hectornred)

No hay trabajo. Es la preocupación más grande de la sociedad en el 2012. Con el anuncio de hoy de la reforma laboral quizá las cosas mejoren algo para los que aún no hemos encontrado salidas. Eso sí, serán empleos precarios y sin ninguna garantía de futuro, en mi opinión. Los que mejor lo tendrán serán los empresarios por tener al fin esa "flexibilidad laboral" (eufemismos, ¡cómo nos gustan!).

Quería compartir con vosotros las herramientas que he encontrado para acceder a ofertas de trabajo. Como es obvio, mi enfoque se dirige al periodismo, aunque se puede aplicar a cualquier empleo.
Páginas web como Infojobs, Monster, Laboris, Trabajar o Adecco son las más populares. En ellas se introduce paso a paso el curriculum (lo que nos hace pasar bastante tiempo dedicados a ellos) y después se buscan las ofertas para después inscribirnos y esperar. Os aconsejo rellenar todas las opciones que nos dan. También tienen una sección en la que ofrecen información sobre cursos de formación, de precios variados.

También se puede buscar trabajo en Linkedin, la red social laboral nos permite, al igual que JobandTalent, estar en contacto con profesionales de nuestro sector, incluso recuperar el contacto con compañeros de trabajo. Hacerse amigo de alguien para luego pedirle una forma de enviar a su empresa nuestro CV es habitual.

Me he encontrado en la Red páginas que reúnen enlaces a páginas web de todo tipo, como Laboralnews o indeed, que funciona bien como aplicación para móvil o tablet.

Por último, además de buscar en Google ("trabajo empleo madrid", mirad los resultados que tiene), también se puede buscar en Facebook o Twitter. Estas redes sociales guardan más información de la que creemos y tan sólo siguiendo los hashtags #trabajo o #empleo podríamos acceder a una oferta laboral. A través de esos hashtags tan simples es posible que que lleguéis a cuentas que ofrecen trabajo en su TL, como @trabajoyempleo, @madrid_empleo o @empleoenmadrid, entre otros. También se puede intentar trabajar en Twitter.

Para mi sorpresa, la última persona que conozco que ha conseguido recientemente un trabajo en un medio de comunicación, lo ha hecho a través del Servicio Público de Empleo Estatal, antiguo Inem. No hay que descartar nada.

Como veis, las posibilidades son variadas, seguro que conocéis más. Compartidlas.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*