Flying Colors: el ingenio progresivo toma el art pop, por @renacerelectric

No son pocos los profesionales relacionados con este proyecto, la superbanda Flying Colors, que aseguran sentir cual cita a ciegas el poner en marcha esta iniciativa. De hecho, ese primer momento, antes de la entrada de Casey McPherson, con el cuarteto Steve Morse, Dave LaRue, Neal Morse y Mike Portnoy uniéndose, cada uno con su bagaje concreto, con sus ideas a la hora de abrirse a un pop rock sin corsés. Debió ser excitante. Sin embargo, este CD, sobre todo si eres seguidor de la carrera de Neal Morse, tanto con Spock’s Beard como su posterior reinado cual solista, lo que te hace es “sentir en casa”, como dicen en Estados Unidos.

Neal es íntimo compañero en cuanto a fatigas musical se refiere de Portnoy, encontrándose en los discos del primero, en la banda Transatlantic o en el power trio de versiones Morse, Portnoy And George, y siempre despuntando gracias a talentos imparables en su expansión. En Flying Colors, y aunque es McPherson el que lleva el mando de la voz central en gran parte del disco, descubrimos ese gusto por el pop que atesoran tanto el ex Spock’s Beard (no hay que olvidar ese magnífico trabajo de revisiones para InsideOut titulado Cover To Cover) como el ex Dream Theater (uno de los mayores fans de The Beatles en Norteamérica).

Canciones como los siete minutos de “Blue Ocean” o la seudo power ballad progresiva “Kayla”, neto art pop, son manantiales de ideas encauzados por los ríos de una precisión artística poco escuchada en este nuevo siglo. Donde otros aburren con esnobismos, Flying Colors hacen, como bien remarca su nombre, volar los colores de una paleta tamaño XXL. Pueden ejecutar crudos desarrollos cercanos a Muse (“Shoulda Coulda Woulda”) como acordarse de los Fab Four (“Love Is What I’m Waiting For”). Y los que recelan y aún necesitan de su dosis de prog rock, “Infinite Fire” les dejará clavados a la silla. Bravo, así se hace un álbum excelente.

por Sergio Guillén

http://renacerelectrico.blogspot.com

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*