FIP y FEP celebran que RTVE no retransmita la #Supercopa, por @FeSPeriodistas

Ambas organizaciones respaldan a la FeSP en su postura de solicitar a los medios que no blanqueen al régimen inhumano  de  Arabia Saudí.

Las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas (FIP y FEP) apoyan firmemente la decisión del Consejo de Radiotelevisión Española (RTVE) de no emitir los partidos de la Supercopa de Fútbol que se celebrará en Arabia Saudí el próximo mes de enero.

La FIP y la FEP apoyan así la postura de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y FSC-CC.OO que han pedido a este medio público que “no ceda” ante las presiones recibidas en las últimas jornadas para hacer cambiar su decisión.

Los sindicatos de periodistas argumentan que es inaceptable que la radiotelevisión pública española retransmita un evento deportivo en un país en el que no se respetan los derechos humanos básicos, poniendo como ejemplo la "gravísima discriminación que afecta a las mujeres, a las que no se permite acceder directamente a varios eventos públicos".

La FeSP ha dicho en un comunicado(*): “como periodistas hay que recordar a RTVE - y a cualquier otra televisión que pudiera estar interesada en ese evento- que Arabia Saudí es un régimen que persigue el periodismo libre y a quienes investigan e informan sobre los desmanes de ese gobierno”. 

Por su parte, la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO en RTVE ha dicho: “No hay mejor mensaje ante la sociedad que un medio público posicionándose en favor de los derechos humanos y de la libertad de las mujeres. Un 10 para RTVE ".

La FIP y la FEP apoyan firmemente la decisión de RTVE de no retransmitir los partidos de esta competición deportiva. Además, piden al gobierno que desautorice el acuerdo de la Federación Española de Fútbol (FEF) y Arabia Saudí para organizar dicha competencia ya que se trata de un país que viola sistemáticamente los derechos humanos y la libertad de prensa.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*