Fiat se con­ver­ti­rá en el prin­ci­pal ac­cio­nis­ta de la edi­to­ra de 'Ex­pan­sión', por Rogelio Delgado (@rogeliodr)

¿En todo esto aparecerá el Sr.Agar en algún momento?

Fuente :­El Economista

Como agua de mayo. Así interpretan los medios especializados la decisión del grupo automovilístico Fiat de doblar su participación en el grupo de medios italiano RCS (Rizzoli Corriere della Sera), propietario a su vez de Unidad Editorial, la compañía editora de El Mundo y Expansión. Y es que el movimiento concebido por John Elkann, presidente de Fiat y miembro de la dinastía Agnelli, supone la cristalización de su interés por el sector de los medios de comunicación y su consolidación en Italia, donde la crisis económica, al igual que en España, está liquidando a muchas empresas del sector.

En estos momentos Fiat representa un 20 por ciento en el capital social de RCS, la cual tiene previsto cerrar para la semana que viene el cierre de una ampliación de capital por importe de 400 millones de euros. Ese porcentaje, según fuente del Financial Times, pasará ahora hasta el 40 por ciento y dará la posibilidad a Elkann de fortalecer su posición dentro del grupo. La afición de éste último por los medios de comunicación se observa tiene un claro ejemplo en el diario La Stampa, también con sede en Turín y propiedad desde hace años del gigante automovilístico. De hecho, muchas voces señalan que Fiat podría impulsar una integración de éste último en el grupo RCS.
Asimismo, el joven presidente de Fiat, uno de los directivos jóvenes más importantes del mundo (tan solo tiene 37 años), tiene asiento reservado en los consejos de administración de The Economist y de News Corp, el grupo de medios del magnate australiano Rupert Murdoch, ahora en horas bajas por el escándalo de las escuchas. En este consejo, además, coincide con el expresidente del Gobierno José María Aznar, recientemente ratificado en su cargo tras la reestructuración emprendida por la compañía.

John Elkann, durante la pasada junta de accionistas de Fiat anunció que la compañía estará muy atenta a posibles oportunidades dentro del sector de los medios, donde no descarta más inversiones.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*