FC Bayern Múnich – FC Barcelona, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

El FC Barcelona visita en pocas horas al FC Bayern Múnich en el Allianz Arena, en la ida de semifinales de Liga de Campeones, marcada por el choque de trenes entre dos potencias europeas que quieren dar el primer golpe en la búsqueda de la final de Wembley, con un Leo Messi que estará listo para dar guerra ante unos bávaros que, ya campeones de Bundesliga, asustan por su espectacular estado de forma.

Uno de los ‘cocos’ a evitar en el sorteo, el Bayern Múnich llega a esta cita quizá como favorito, papel que acostumbraba a tener el FC Barcelona hasta ahora, y se lo ha ganado al mostrar su fortaleza no solo en la ‘Champions’, fortísimos cuando tocaba pese a algún tropiezo sin importancia, sino también en una Bundesliga que han ganado con récord de precocidad y en una Copa en la que están en la final.

Los blaugranas, que también dominan en la Liga, parecen haber recuperado buenas sensaciones últimamente, encontrando buen fútbol y goles pese a rotar con sus hombres a priori titulares. Pese a las bajas, sobre todo en defensa, el cuadro de Vilanova ha respondido y llega a este cruce con optimismo e ilusión pese a todo, con ganas de superar las que son sextas semifinales de ‘Champions’ consecutivas. Pese a la fortaleza de los bávaros, esta semifinal podría no decidirse en este choque de ida, y ello intentarán hacer los blaugranas. Conscientes de la dificultad de asaltar un feudo invicto para ellos, pues nunca han ganado al Bayern a domicilio, el Barça intentará alargar la racha de ocho partidos seguidos sin perder en Alemania.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*