@fape_fape respalda a la Asociación de la Prensa de Sevilla en su defensa de los trabajadores de 'El Correo'

La Federación se une a la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en el rechazo al despido de siete de los nueve trabajadores de El Correo TV y al procedimiento de despido colectivo comunicado a los representantes de los 28 empleados del periódico El Correo de Andalucía

La FAPE asume y se adhiere el comunicado de la APS en el que expresa su total apoyo a los trabajadores de ambos medios y subraya que son víctimas “de una muy cuestionable gestión y decisión empresarial” del grupo Morera y Vallejo, propietario de ambos medios.

La FAPE coincide con la APS en que ambos medios son “totalmente necesarios para garantizar la pluralidad informativa local que demanda la ciudadanía”.

La FAPE deplora que, una vez más, la medida que adopta un editor, en este caso Morera y Vallejo, para afrontar la crisis en la gestión de sus medios, sea castigar a los trabajadores con el despido.

Alrededor de 13.000 empleos se han perdido en los medios de comunicación en los últimos 10 años, en una sangría sin precedentes en el sector periodístico, donde impera la precariedad laboral y salarial.

Estos despidos han dejado a las redacciones de los medios sin sus periodistas más experimentados y con mejores fuentes, con la consiguiente pérdida de calidad de su oferta informativa.

*Se puede consultar aquí el comunicado completo de la APS  

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*